Reino Unido

Reclutan a militares para transportar combustible

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:02hs.

El gobierno de Reino Unido ordenó a sus soldados que comiencen a pilotar camiones de combustible para reabastecer las gasolineras vacías, debido a que los automovilistas siguen atrapados en largas filas después de casi una semana de escasez, a pesar de que el primer ministro Boris Johnson dijo que la situación está mejorando.

En Gran Bretaña se produjo una ola de compras de pánico que dejó  las estaciones de servicio sin combustible en las principales ciudades, después que las compañías petroleras advirtieron que no tenían suficientes conductores de camiones cisterna para transportar la gasolina y el diesel desde de las refinerías a los puntos de venta.

Los opositores culpan de la crisis a la incompetencia del gobierno y su enfoque inflexible respecto al Brexit, que impidió que los transportistas contraten a conductores de la UE desde que Reino Unido abandonó el mercado común este año. Londres dice que la interrupción es en parte un resultado imprevisto de la pandemia de Covid-19.

El secretario jefe del Tesoro, Simon Clarke, dijo ayer a la cadena pública BBC que hay una campaña en marcha para “alentar a la gente que quiera volver al transporte a que lo haga”, aunque, con un déficit de 100.000 transportistas, el Ejecutivo conservador también concederá 5.000 visados temporales a conductores comunitarios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?