jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Vuelven los hinchas

El gobierno habilitó, desde hoy, el regreso del público a los estadios de fútbol. Tendrán que tener al menos una dosis de alguna vacuna

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Vuelven los hinchas

El gobierno anunció ayer oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de hoy, con un aforo máximo del 50 por ciento y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus.

“Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia”, puntualizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra indicó que “se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia” por las Eliminatorias, es decir “la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas” en los estadios.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur, explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: “Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos y apelar a la responsabilidad social”.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, advirtió que “en los 17 estadios de la Ciudad de Buenos Aires no es responsabilidad de las fuerzas federales sino de su policía”, pero aclaró no obstante que “van a colaborar” en los operativos de seguridad, tras diálogos que mantuvo al respecto con el ministro de Justicia y Seguridad local Marcelo D’Alessandro.

Los simpatizantes mayores de 18 años deberán contar con entrada o carnet para ingresar y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar y quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios.

En tanto, los menores de edad podrán ingresar a los eventos habilitados sólo presentando su DNI y la entrada.

El primer encuentro de la Liga Profesional con hinchas será el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión, desde las 19 en el estadio José María Minella. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias