Con amplio interés, avanza el curso para árbitros en San Pedro

jueves 30 de septiembre de 2021 | 22:15hs.
Con amplio interés, avanza el curso para árbitros en San Pedro
Con amplio interés, avanza el curso para árbitros en San Pedro

Por iniciativa de la escuela de fútbol Cristo Juniors de San Pedro, solventada de manera voluntaria, se dicta en la capital de la Araucaria, el curso de árbitros, dirigido a toda persona que sienta atracción por la actividad y no haya tenido la oportunidad de formarse. La capacitación es dictada por la Universidad Popular de Misiones a fin de atender la demanda de profesionales en las distintas ligas y torneos, tanto femeninos como masculinos que se llevan a cabo en el departamento.

Desde la mencionada escuela de Fútbol notaron la falta de conocimientos entre quienes están al frente de partidos de fútbol, siendo necesario que las personas que representan la mayor autoridad dentro de una cancha y el poder de sancionar a los jugadores, puedan hacerlo con total conocimiento de causa y amparados por una certificación. La necesidad se puso en evidencia ante la importante cantidad de personas, tanto de sexo femenino como masculino que todos los jueves en el Instituto Superior San Pedro. De forma regular  asisten 20 alumnos para avanzar con las jornadas de aprendizaje a cargo del profesor Ricardo Portillo. Hoy se realizó el tercer encuentro.

“La importancia de capacitarse radica en el hecho de que todos los años se van modificando algunas normas o cuestiones referentes al arbitraje, vemos que incluso personas que ya hicieron el primer curso, hoy están participando. Nos parece una muy buena oportunidad para que el deporte se realice de la mejor manera, para que sea sano en todos los sentidos. Agradecemos a quienes nos apoyaron y seguiremos trayendo actividades para nuestro pueblo” indicó a El Territorio Fernando Silva, fundador de la Escuela de Fútbol Cristo Juniors.

En esa línea anticiparon que existe la posibilidad de ofrecer un curso para los directores técnicos.

Para el desarrollo de estás o demás actividades es importante mencionar que la escuela trabaja de forma conjunta con la fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local. En esta oportunidad el agradecimiento lo hacen llegar a Juan Carlos Ferreyra por el constante apoyo, a la Universidad Popular de Misiones a cargo de Laura Traid y a la directora del Instituto Superior San Pedro por ceder el espacio para el dictado de las clases.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?