Santo Tomé: el Festival del Folclore Correntino 2021 cambiará su modalidad

jueves 30 de septiembre de 2021 | 23:00hs.
Cultura
Cultura

Será un día entero de actividades para toda la familia en un lugar abierto, que finalizará con presentaciones artísticas folclóricas nacionales, provinciales y locales. La fecha sería para fines de octubre.

El intendente y candidato a la reelección Mariano Garay se refirió a la realización de la edición 2021 del Festival del Folclore Correntino, que el año pasado tuvo una edición virtual, y este año la propuesta sería otra.

“Hemos recibido un ofrecimiento de Nación para hacer un festival que ya viene con un paquete armado para un día entero de actividades culturales, con un cierre de festival con grupos folclóricos locales y nacionales. Ese ofrecimiento lógicamente aceptamos e hicimos todos los papeles que requerían, y probablemente a fines de octubre se pueda concretar”, expresó en diálogo con un canal local.

En cuanto al posible escenario, el jefe comunal dijo que será en la costa de río Uruguay, “en La Islita o en El Piñeral, montar ahí el espectáculo, al aire libre, para que la gente pueda asistir porque hay muchas actividades que son para chicos, es decir no es solo para gente grande, y dura todo el día, y se cierra a la noche con el festival folclórico, y la idea es que con eso cumplamos con la edición del Festival de este año”.

Por otro lado, indicó que realizarán ese espectáculo en octubre, ya que en noviembre estaremos en plena elecciones. “Creo que la idea es buena para cubrir, de alguna manera, esta actividad cultural tan importante para los santotomeños”, remarcó.

El jefe comunal reflexionó que advierte la realización de eventos multitudinarios. “Yo veo que se están haciendo recitales y eventos con mucha gente, y la verdad que eso me preocupa porque la pandemia todavía está presente y no se va a ir por lo pronto. Yo confío en que se siga avanzando con la vacunación para que nos sigamos manteniendo con pocos casos como ahora, y sinceramente yo creo que todavía hay que esperar un par de meses para ver qué pasa con la cuestión sanitaria para recién empezar a pensar en organizar un festival”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?