jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Falleció el mecánico y preparador Ernesto "Flaco" Feversani

jueves 30 de septiembre de 2021 | 21:04hs.
Falleció el mecánico y preparador Ernesto "Flaco" Feversani

A los 72 años falleció hoy en Oberá Ernesto “Flaco” Feversani, mecánico y preparador de autos de competición.

El Flaco empezó corriendo en karting -hasta 1968- y motos y luego se dedicó a la preparación de autos de competición. Fue el primer preparador de Carlos Marcelo “Negro” Miguez, cuando el ex campeón del Turismo Nacional debutó en karting. El Flaco lo guió al Negro en sus primeros pasos. Otro piloto que dio sus primeros pasos con Feversani, fue Gastón Arriola

Uno de sus autos orgullo fue el Ford Falcon que armó para Hugo Cabral en el TC del Nordeste B. Ese auto luego pasó por el TCM y hasta llegó a correr en el TC4000.

En la década del 70 y 80, preparó los autos de Carlos Okulovich (padre) (Fiat 600-Promocional 850cc), Carlos “Negro” Gunther (Ford), Ricardo Staudt (Gacel-Clase 2). Más recientemente atendió los autos de Manuel Silveira, Aldo Castelli, Santiago Pavón, con Nahuel Umfuhrer peleó el título de la Copa Fiat 1.4; Ricardo “Chini” Liesenfeld, entre otros.


Fue técnico de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) y trabajó intensamente con los pilotos de la Copa Fiat 1.4.

En su taller de Oberá también armó joyas como el Ford Voiture 1929 de César Lindstrom o las suspensiones para las motos de competición, e innumerables autos de calle llevan sus suspensiones en Oberá.

En cada fecha de pista, tenga o no autos corriendo se lo podía ver con un cronometro en mano tomando tiempos y analizando maniobras. Era un apasionado.

Su hija María Sol, es fotógrafa, y siguió con su pasión difundiendo el automovilismo provincial a través de su empresa Sabor A Fierros.

Los últimos meses dio pelea contra el cáncer y decidió recluirse en el afecto de su hija y falleció hoy en su casa en Oberá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias