Los diputados volvieron a sesionar en el recinto

La última vez que los 40 legisladores estuvieron juntos dentro del recinto fue el 10 de diciembre del 2019. Este jueves volvieron a sus bancas, con medidas sanitarias de por medio.
jueves 30 de septiembre de 2021 | 19:28hs.
Los diputados volvieron a sesionar en el recinto
Los diputados volvieron a sesionar en el recinto

La Cámara de Diputados de Misiones retomó esta semana la presencialidad plena, y en ese contexto este jueves los 40 diputados volvieron a compartir el recinto de sesiones para un nuevo encuentro ordinario. Se trata del noveno encuentro de este año.

Los diputados habían compartido de forma conjunta el recinto por última vez el 10 de diciembre del 2019. Desde entonces nunca más volvieron a verse cara a cara dentro del salón de sesiones. En ese contexto, hay legisladores que ayer vivieron su primera sesión presencial.

La vuelta a la presencialidad fue destacada por todos los legisladores que tuvieron la oportunidad de hablar, tanto en el recinto como en la previa. Todos ellos concordaron en que las condiciones sanitarias ya estaban dadas para esta vuelta, sobre todo por el avance del esquema de vacunación y por la situación epidemiológica de las últimas semanas.

En ese sentido el diputado Martín Cesino, presidente del bloque del Frente Renovador, destacó que este momento “era muy esperado por todos los diputados, el poder volver a estar en el recinto”.

En el mismo sentido, el diputado Julio Petersen, del mismo bloque, destacó que “es una alegría poder venir al recinto, porque después de haber jurado no pudimos tener una reunión así en la Legislatura. Así que esto será muy bueno, una buena experiencia para poder estar mano a mano con los colegas y así todo sea más fácil para trabajar”.

Algo similar destacó la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Anita Minder, quien indicó que “es mucho más fácil mirándonos a la cara e intercambiando ahí de forma directa las opiniones”.

Así la Legislatura retomó las sesiones presenciales para encarar el tramo final del año que culminará con la sesión del 28 de octubre, dos días antes de la fecha que marca la Constitución de Misiones para el cierre del período ordinario de sesiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?