Kayakistas de Misiones, Chaco y Corrientes navegarán el Paraná desde Puerto Leoni

jueves 30 de septiembre de 2021 | 15:14hs.
Kayakistas de Misiones, Chaco y Corrientes navegarán el Paraná desde Puerto Leoni
Kayakistas de Misiones, Chaco y Corrientes navegarán el Paraná desde Puerto Leoni

El próximo sábado 23 de octubre se realizará el encuentro recreativo kayakista "Río Paraná", que iniciará en el club Caza y Pesca Aristóbulo del Valle de Puerto Leoni y reunirá a aficionados de distintas localidades de la provincia.

Lucas López, uno de los organizadores, comentó que "será para promover la actividad y para participar hay que inscribirse. El costo de la inscripción es de $500, cubre el ingreso al predio, bajada de kayaks, seguro, hidratación y almuerzo".

Además, dijo que se va a realizar una parte de la actividad en el Río Paraná y también en el arroyo Cuña Pirú, con un recorrido amplio. "Toda la zona es profunda por lo que el único deporte de recreación que se puede hacer es con kayaks.

En caunto a seguridad, López detalló cómo se va a trabajar: "Lo único obligatorio es el chaleco salvavidas y un silbato, por alguna emergencia", dijo y agregó que "se está analizando desde el grupo organizador la posibilidad de entregar los silbatos a cada participante".

Con respecto a la convocatoria sostuvo que "va a venir gente de toda la provincia, además ya confirmaron participación desde Chaco y Corrientes".

Cronograma

8 horas: inscripción
9 horas: primera salida de 4 kilómetros
12.30 horas: almuerzo
14.30 horas: segunda salida de 12 kilómetros
17.30 horas: finalización en el club.

La organización está a cargo del grupo Amigos del Kayak de Jardín América y toda persona que quiera inscribirse o tener mas información debe contactarse a los siguientes números: 

Lucas López: 297-4735817
Matías Quiroz: 3743-481680.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?