La municipalidad de San Vicente entre las primeras a luchar contra el consumo de tabaco

jueves 30 de septiembre de 2021 | 8:39hs.
La municipalidad de San Vicente entre las primeras a luchar contra el consumo de tabaco
La municipalidad de San Vicente entre las primeras a luchar contra el consumo de tabaco

La municipalidad de San Vicente, desde la Secretaría de Salud Municipal, mediante un convenio con Salud Pública de Misiones, se convirtió en la primera comuna en ponerse a trabajar para disminuir el consumo de tabaco mediante el programa de cesación tabáquica y además luchar para prevenir y tratar las enfermedades respiratorias en los niños mediante el programa IRAB.

Durante esta mañana, en un encuentro entre el referente del programa de Control de Tabaco, doctor Guillermo Rolon, el doctor Cristian Cristaldo y el intendente de San Vicente, Fabian Rodriguez, concretaron la firma de un convenio para trabajar, por un lado con el programa de cesación tabáquica. En ese caso uno de los primeros pasos tiene que ver con aprobar una ordenanza que regule el fumar en espacios públicos y cerrados.

Para la ejecución del mismo la secretaría de salud puso a disposición un equipo para trabajar desde el cic de San Vicente con la población que quiera dejar de fumar “En una primera etapa, se dará prioridad al personal municipal y después a la población en general” explicó a El Territorio, Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud.

Por otra parte, se incluye en el convenio la implantación del programa IRAB, siendo este uno de los primeros municipios a disponer de dicho programa en la provincia que tiene como fin abordar las enfermedades respiratorias en pediatría.

Desde el Misterio de Salud se brindará las capacitaciones al personal y darán a conocer los protocolos para implementar los programas como así también los insumos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?