jueves 21 de octubre de 2021
Algo de nubes 26.7ºc | Posadas

Flamengo eliminó a Barcelona en Ecuador y es finalista de la Libertadores

Como en la ida, el Mengao ganó por 2-0 en Guayaquil con doblete de Bruno Henrique y se metió en la definición ante Palmeiras

jueves 30 de septiembre de 2021 | 8:02hs.
Flamengo eliminó a Barcelona en Ecuador y es finalista de la Libertadores

Flamengo se convirtió este miércoles en finalista de la Copa Libertadores 2021 al vencer como visitante por 2-0 a Barcelona de Ecuador, tras el 2-0 que también había logrado como local en la ida. Así, irá por el título ante su compatriota Palmeiras el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Más allá del resultado, el trámite supo tener algunos trámites parejos en los que los locales desperdiciaron sus chances, pero nada pudieron hacer con el arrollador poderío ofensivo de los brasileños, implacables con el balón de tres cuartos de cancha en adelante.

El comienzo no fue del todo auspicioso para la visita, que sufrió en primeros minutos la salida por lesión muscular de David Luiz. Pero a los 18, Willian Ara vio el espacio para habilitar a Bruno Henrique, quien eludió a Javier Burrai para definir para el primero, que ya allanaba el camino del Mengao. Una muestra de la paridad en el trámite, no obstante, fue el minuto 19, cuando Mario Pineida puso en  aprietos a Diego Alves y, en la respuesta, Andreas Pereira pegó un tiro en el palo. Diego Alves también debió esforzarse ante un intento de Leandro Martínez.

Ya en el complemento, con el local algo más desinflado, Flamengo lo liquidó. En una jugada en la que la tocaron todos, Everton Ribeiro se cortó solo por derecha y metió el pase cruzado para que Bruno Henrique solo tuviera que empujarla a los cuatro minutos. Desde entonces, el conjunto del argentino Fabián Bustos pareció rendirse con dignidad. Intentó dos veces aumentar Gabigol, pero en una le faltó puntería y en la otra lo venció Burrai. Y el tiempo se esfumó.

El Flamengo de Renato Portaluppi llega así a la definición con confianza y decretó que el campeón de la presente edición de la Libertadores será, nuevamente, brasileño.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias