Cuenca ovina

Capacitaron en atención al cliente para turismo rural

jueves 30 de septiembre de 2021 | 7:45hs.
Capacitaron en atención al cliente para turismo rural
Capacitaron en atención al cliente para turismo rural

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la atención al cliente, se dictó un taller de capacitación destinado a emprendedores de turismo rural que integran el destino Caminos de los Cerros de la Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur.

 
La disertación, que se realizó en el SUM de la Municipalidad de Profundidad, estuvo cargo del licenciado en Turismo Fernando Gutiérrez, quien brindó conceptos teóricos, ejemplos y organizó actividades prácticas.


Al comienzo ofreció nociones básicas sobre qué es un cliente, tipos de clientes, la importancia de reconocerlo y valorarlo. Para lograr una excelente atención al turista que llega al emprendimiento, explicó cómo se puede empatizar y ser más asertivo a través de una buena comunicación verbal y no verbal. Además, describió elementos a tener en cuenta para identificar el tipo de cliente/turista al que quieren llegar con sus servicios de turismo rural. Por último, los participantes aplicaron las herramientas en un juego de roles y debatieron sobre los errores y aciertos de cada equipo.

 
La organización estuvo a cargo de la Comisión de Turismo Rural Comunitario de la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?