Desde hoy al 10 de octubre

Con alegría renovada arranca la Fiesta del Inmigrante

Con protocolos, entrada diferenciada, la celebración de las raíces se despliega una vez más en el Parque de Naciones
jueves 30 de septiembre de 2021 | 5:30hs.
Con alegría renovada arranca la Fiesta del Inmigrante
Con alegría renovada arranca la Fiesta del Inmigrante

Arranca hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Tras más de un año sin encuentros y celebración, esta 41ª Fiesta, que irá hasta el 10 de octubre, trae aires de algarabía renovada y una emoción contenida.

Además del evento principal, se llevará a cabo nuevamente la Feria Comercial del Inmigrante, la Feria Provincial de Artesanías y la Exposición de Orquídeas.

Mientras la entrada a los shows será por primera vez diferenciada, los tickets de ingreso se gestionan a través de la web eventosmisioneros.com.ar.

‘‘La fiesta para mí es un amor que uno siente por las costumbres, a esa identidad que han traído mis abuelos paternos y maternos. Es revivir todo lo que uno de niño ha vivido, sentir los sabores, los aromas, las canciones, la música...’’, enfatizó Marta Wieremey, presidenta de Federación de Colectividades y comprometida desde hace 30 años con la celebración de las raíces.

Esta edición debió sortear tiempos pandémicos, adaptarse a nuevos protocolos y afrontar, con la ayuda del Estado, el presupuesto de una nutrida grilla de artistas para brindar lo mejor.

Organizado todo en tiempo récord, hoy da inicio y además de todo el acto protocolar se verá el tradicional desfile del que esta vez participarán las representantes de cada colectividad, acompañadas por los autos antiguos, desde el centro cívico al Parque de las Naciones. A partir de las 17 estará abierto el ingreso al público hasta el cierre que se dará a la hora 0.

Actuarán los ballets de las colectividades y el show estelar será del grupo local Tinku Marka. Mientras, el cuadro apertura estará a cargo de la profesora Norma Karaputene.

Con un fin de semana que se augura por demás entretenido, las atracciones especiales, más allá de las típicas comidas y tradiciones, están enfocadas en el show que dará Rulo Grabovieski mañana por la noche y el de Karina el sábado, seguido por el DJ Rodrigo Meza.

En tanto, la semana que viene, estarán sobre el escenario el Chango Spasiuk, Amar Azul y el show musical Bien Argentino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?