jueves 28 de octubre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

¡A pura garra!

Argentina derrotó de gran forma a Brasil por 2 a 1 y el domingo buscará ser bicampeón mundial de futsal que se juega en Lituania

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
¡A pura garra!

La selección argentina se impuso por 2-1 ante Brasil en el Kaunas Arena y se metió en la final del Mundial de Futsal Lituania 2021. De esta manera, el conjunto dirigido por Matías Lucuix, que viene de obtener la Copa del Mundo en 2016, espera por Portugal o Kazajistán para repetir la conquista.

El conjunto argentino consiguió ponerse en ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Constantino Vaporaki, a los 11 del primer tiempo, y de Cristian Borruto un minuto más tarde. Sin embargo, Brasil respondió rápidamente y Ferrao descontó a los 16.

En el segundo tiempo los dirigidos por Paulo César de Oliveira intentaron ponerse en partido, pero no lo lograron y así fue como el equipo nacional resistió hasta los últimos minutos en un cierre para el infarto. Ahora, Argentina irá en busca del bicampeonato.

Cuándo juega la final

La gran final entre la selección argentina y el vencedor del duelo entre Portugal y Kazajistán se llevará a cabo el domingo 3 de octubre desde las 14 (hora argentina) en el Estadio Kaunas Arena. No obstante, recién hoy se conocerá el rival que saldrá del choque entre Portugal y Kazajistán, desde las 14.

“Sabía que éramos capaces”

El DT del seleccionado argentino, Matías Lucuix, celebró ayer el histórico triunfo sobre Brasil y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.

“Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia”, expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final.

Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir a la selección al bicampeonato.

“Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo”, agregó el DT. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar