El Stand up paddle crece en posadas y ya hay cosecha

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
El Stand up paddle crece en posadas y ya hay cosecha
El Stand up paddle crece en posadas y ya hay cosecha

A raíz de la popularidad en el río Paraná de la actividad de stand up paddle (SUP), la escuela de vela Optinic participó este fin de semana en Concordia, Entre Ríos, de la segunda fecha del nacional denominada Triple Corona del Litoral.

Diez misioneras, representando a la escuela de vela, brillaron en la modalidad de un kilómetro de velocidad, logrando posicionar a dos dentro de las diez mejores damas de la Argentina, sobresaliendo Nidia Arias en el tercer puesto del podio.

Si bien el campeonato argentino ya llevaba una fecha corrida en Paraná y aún falta la última en Rosario, con estos resultados las posadeñas regresan con gloria, satisfechas por los logros y llenas de nuevos conocimientos, sobre todo con la certeza de los aciertos y los errores sabiendo adónde hace falta más trabajo.

El Equipo Misionero de SUP de la Optinic  está integrado por: Marcela Ferreyra, Maria Bernardini, Nidia Arias, Leticia Espinosa, Nancy Hedman, Betty Fernández, Alejandra Gutiérrez, Claudia Villalba y es liderado por Leandra Burtnik, entrenadora y competidora.

Burtnik, quien también dirige la escuela de vela en otras  modalidades, comentó que hay muchos proyectos a corto y mediano plazo para el SUP, considerando que Posadas tiene todas las condiciones para realizar un evento de ese tamaño, donde los inscriptos superaban los 230 riders. 

Nidia se lució en la modalidad velocidad y logró estar en el top tres.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?