viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Delitos rurales

Petterson explicó su proyecto de seguridad

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Petterson explicó su proyecto de seguridad

Se realizó ayer la reunión de la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura Provincial, presidida por la diputada Anazul Centeno.  En la cita, el diputado Julio Petterson expuso su proyecto que busca modificar el artículo 319 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Según el autor, la propuesta legislativa de modificación busca que “ se deniegue el derecho de excarcelación en los hechos delictivos ocurridos en zonas rurales”.

Para Petterson hay interés  entre los productores de la provincia para que la propuesta pueda ser aprobada. De tal forma se estimule una mayor severidad en los delitos que sufren los productores.

Se recordó ayer que en conjunto con este proyecto se encuentran en estudio en la comisión antes mencionada dos proyectos de ley, los cuales uno de ellos propone crear la Policía de Seguridad Rural y Ambiental y por otro lado, un proyecto para crear el programa de registros de prueba ADN para combatir los delitos por abigeato.

Se explicó que los tres proyectos seguirán en estudio por la comisión con el fin de que se pueda lograr un dictamen favorable de manera unánime.

Productores  agropecuarios de distintas zonas habían solicitado una mayor severidad en las penas a aplicar a responsables de   hurtos. Se consideró que con penas muy “blandas” no había desaliento en los hechos delictivos.

Sesiones presenciales

Por otra parte, los diputados de Misiones desde hoy volverán a reencontrarse y sesionar de manera presencial, con las previsiones sanitarias y los protocolos correspondientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias