Producción

Confirman llegada de Beira Río y Misiones está expectante

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció ayer que la mayor productora de calzado de ese país, Beira Río, avanza con sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, con el objetivo de abastecer el mercado local, sustituir importaciones y exportar.

Así lo expresó tras mantener un encuentro con directivos de la empresa, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el Estado de Rio Grande do Sul y además exporta a más 90 países.

“Beira Río, la mayor empresa de calzados de Brasil, anunció inversiones en nuestro país. Así me lo informaron los directivos de la empresa en una reunión donde avanzamos en los planes para instalar una fábrica en Argentina. Esta inversión será clave para abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones, exportar desde Argentina y generar empleo para más de 100 personas”, indicó Scioli a través de su cuenta oficial en Twitter.

Si bien el funcionario no confirmó el sitio donde se instalará la empresa de calzados, meses atrás se hablaba del asiento en Misiones. En mayo, en concordancia con el arribo del presidente Alberto Fernández a Eldorado, se había planteado el interés de la firma en invertir en el país y precisamente en la tierra colorada. Se espera que en los próximos días haya una confirmación oficial del lugar de ubicación.

Dicho interés generó fuertes expectativas en la provincia ya que generaría un importante movimiento económico y la generación de puestos de trabajo en la provincia, en el marco de negociaciones que también se realizaron con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, Puerto Esperanza le abrió la puerta a la posible instalación de la empresa en esa comuna. En su momento, el Concejo Deliberante elevó una nota al intendente para plasmar oficialmente la instalación de la firma de capitales brasileños.

Por otra parte en marzo, un edil de Bernardo de Irigoyen presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo local, pidiendo que se presente una propuesta con un proyecto armado al gobierno provincial y a la empresa brasileña, para ser tenida en cuenta como una opción para su instalación.

Por su parte, en San Pedro se creó un comité de competitividad y crecimiento económico municipal que resultó de una reunión que mantuvieron integrantes de la Cámara de Comercio y el Foro Solidario de Misiones junto a representantes de instituciones considerados actores claves para el desarrollo económico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?