martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Posadas

Ecuador

Otra masacre con al menos 100 muertos en una cárcel

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Otra masacre con al menos 100 muertos en una cárcel

Un enfrentamiento en una cárcel de Ecuador dejó al menos 100 muertos y 52 heridos. El hecho tuvo lugar en la Penitenciaría del Litoral, una de las más peligrosas de ese país. El episodio dejó nuevamente en evidencia la grave crisis carcelaria que sufre el país desde hace ya tres años. Ante esta situación, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en todo el sistema penitenciario.

Los medios ecuatorianos indicaron que la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones puede ser el principal motivo de pelea de los internos, que además podrían estar conectados con carteles del narcotráfico, según advierten varias autoridades.

Apenas ocurrió el hecho, Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, con sede en Guayaquil, señaló a última hora del martes que, tras el ingreso de unidades tácticas de la entidad en dicha cárcel, encontraron cinco cadáveres en los primeros cuatro pabellones intervenidos, pero que en el quinto, donde se concentró el enfrentamiento, hallaron otros 19 cuerpos.

Unas horas más tarde, el mismo oficial aseguró que eran más de 30 los fallecidos y los heridos 47. Según dijo, la cifra no fue mayor porque la entrada de “la policía evitó más muertes”.

El incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas, en un pabellón del centro penitenciario”, dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El mismo organismo confirmó en su cuenta de Twitter  ayer que el número de muertos supera los 100. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias