Foz de Iguazú tiene el 100% de la población con al menos una dosis

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

La secretaria de Salud, Rosa Maria Jerônymo, en declaraciones a la Agencia Municipal de Noticias de Foz de Iguazú, indicó que ese municipio brasileño ya alcanzó el 100% de cobertura con la primera dosis, con 202.007 personas vacunadas. Con la segunda dosis o dosis única, el municipio tiene una cobertura del 59,5%.

“Aquellas personas mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis deben solicitar turno y acudir a la Unidad Básica de Salud para garantizar la vacunación. Aún no sabemos si recibiremos nuevas dosis para esta población, ya que hemos superado la estimación”, explicó la funcionaria brasileña.

Los siguientes lotes de vacunas que arribarán a la vecina ciudad serán destinados a adolescentes de 12 a 17 años (con o sin comorbilidades) y la dosis de refuerzo en ancianos e inmunosuprimidos.

En lo que respecta a los casos de Covid-19, la vecina ciudad registra desde el inicio de la pandemia 44.231, de los cuales 42.894 pacientes se han recuperado, 204 personas permanecen con el virus activo y se han lamentado 1.133 fallecidos a causa de la enfermedad. El municipio registra un índice de mortalidad de 2,56%.

Actualmente sólo cuatro pacientes están internados en la unidad de terapia intensiva.

Frontera seca

Por otro lado, en las ciudades brasileñas limítrofes con Bernardo de Irigoyen, como Dionisio Cerqueira y Barracão, según los datos aportados por las secretarías municipales de Salud de ambos municipios, son muy escasos los activos de Covid-19 y ya no hay internados también con el virus.

En Cerqueira hasta el martes había dos pacientes con el virus activo y en Barracão, seis.

De acuerdo con los estudios y monitoreos de las autoridades sanitarias locales, durante la semana pasada y lo que va de esta semana no se registraron contagios.

En cuanto a la inmunización también se ha avanzado mucho en toda esa región de frontera. Según lo que pudo averiguar El Territorio, entre un 90 y 95 por ciento de la población objetivo se ha vacunado con la primera y segunda dosis, únicamente no se recibieron la inoculación quienes optaron por no hacerlo a raíz de sus ideas antivacunas o por otras cuestiones.

Por estos días se avanza con la inmunización a jóvenes y adolescentes, así como con la tercera dosis para adultos mayores y personas con comorbilidad.

Para el caso de la tercera dosis, las autoridades sanitarias explicaron que deben transcurrir seis meses de la aplicación de la segunda.

Desde Misiones hay un constante seguimiento de estos núimeros, dado que también se espera la habilitación de la frontera seca. En ese sentido, en Irigoyen la unidad sanitaria de frontera está prácticamente lista y a la espera de la entrega para empezar a operar. 

 

Relacionadas

En la frontera con Misiones bajan los casos y las muertes por Covid

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?