Tres filmes argentinos en el Festival de Biarritz

jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Tres filmes argentinos en el Festival de Biarritz
Tres filmes argentinos en el Festival de Biarritz

Entre las diez películas de la Competencia Oficial de la 30ª edición del Festival de Biarritz que se desarrolla hasta el  3 de octubre en esa ciudad balnearia del noroeste de Francia, tres filmes argentinos forman parte del apartado junto a producciones de México, Brasil, Chile y República Doinicana.

Piedra noche, de Iván Fund, Fanny Camina, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens, y Jesús López, de Maximiliano Schonfeld, son las tres filmes que aspiran al galardón mayor del festival francés, el Premio Abrazo a la Ficción.

Piedra noche fue la encargada de abrir el festival en la gala de inauguración y para Iván Fund, “fue un orgullo gigantesco y una alegría poder estar en una sala de cine con gente, en tiempos tan jodidos como los que transitamos tenemos el deber de celebrar este tipo de cosas”, destaca el director en comunicación con Télam desde Francia.

“Suena trillado y cursi, pero para nosotros el premio es que la película tenga un lugar, que pueda tener un recorrido más amplio para que la gente se entere de que existe”, abunda. Piedra noche es un filme fantástico sobre la pérdida de una pareja de su pequeño hijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?