Nuevo hospital de Libertad, el dilema, la reubicación del histórico reloj de sol

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 22:00hs.
Nuevo hospital de Libertad, el dilema, la reubicación del histórico reloj de sol
Nuevo hospital de Libertad, el dilema, la reubicación del histórico reloj de sol

Días atrás se inició la obra del nuevo hospital de Puerto Libertad, que se construirá frente al actual edificio que data del año 1945, y que fuera durante una veintena de años el mejor equipado del norte provincial; con quirófano, sala para hombres y mujeres, privado para parturientas, Rayos X y servicio odontológico, entre otros servicios; inéditos para esos años.

Ahora bien tanta alegría de la comunidad, se vio empañada en algún punto cuando llegó la empresa constructora y se encontró en frente del edificio, con el histórico reloj de sol que fue construido junto al hospital. Fue en ese momento, que el director del nosocomio el médico José Daniel Sánchez, preguntó al representante de la empresa qué pensaban hacer con el histórico reloj, a lo que este respondió que tal vez habría que rehubicarlo en un costado, en principio. Consultado Sánchez en relación al tema, el galeno refirió: “en realidad cuando vino el representante de la empresa constructora y se presentó en el hospital, no sabía de qué se trataba el monolito ubicado en un lugar donde tendría que realizarse parte de la edificación.

En rigor casi ninguno en la localidad sabía que fue un reloj de sol que dejó de funcionar a principios de los años 60. Le expliqué al hombre que sería bueno que se conserve, esto que junto al edificio del hospital representa patrimonio histórico cultural del pueblo. Es más, agregó Sánchez, me pongo a disposición para ayudar a la recuperación del antiguo reloj de sol y que vuelva a funcionar.

Para esto convoco a quien o quienes tengan los conocimientos necesarios, y que el reloj vuelva a marcar las horas, por supuesto cuando el día tenga pleno sol”. Entretanto la expectativa está puesta en qué destino tendrá el reloj, ya que así como está la obra no puede avanzar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?