jueves 28 de octubre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Con salidas a escuelas, insisten con la importancia de vacunarse ante la flexibilización de actividades

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 21:27hs.
Vacunas contra el Covid
FOTO: Carina Martínez
FOTO: Carina Martínez

En San Pedro, los promotores de salud intensifican los operativos de vacunación covid-19, en el marco de la apertura de los pasos fronterizos y la flexibilización de distintas actividades que pasan a desarrollarse al cien por ciento. Ante ello, el Jefe de Zona Noreste de Salud mantuvo una reunión con el Área Programática a fin coordinar acciones a seguir siendo la vacunación en las escuelas una de las estrategias.

Ante la mayor actividad comercial y social, resulta de suma necesidad que la población objetivo complete el esquema de vacunación contra el coronavirus, que se torna un requisito para participar y llevar adelante varias actividades, sobre todo deportivas, discotecas y eventos sociales, donde se exige por lo menos la primera dosis.

"Tenemos disponibilidad de vacunas, tanto para menores de 17 como para mayores de 18, estamos realizando actividades a terreno, visitando los barrios, colonias y ofrecimos la vacunación en los colegios, apuntando a ampliar la cantidad de esquemas completos de vacuna contra el coronavirus" indicó a El Territorio, el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud.

En ese caso, los directores informan sobre la posibilidad a los alumnos quienes deben solicitar una autorización a los padres a fin de recibir la primera dosis.  Para la comunidad educativa este acercamiento resulta muy positivo “Es muy importante la inmunización escolar, como todo el trabajo que vienen realizando de forma estricta desde Salud Pública, nosotros solicitamos autorización de los padres para que los alumnos menores puedan estar vacunados, es algo muy importante y la mayoría está trayendo la autorización" señaló por su parte,  Miguel Báez, rector del IEA N°2, donde durante la jornada de este miércoles se realizó un operativo de vacunación.

Cabe mencionar que las personas que aún no cuentan con la primera dosis o estén en tiempo para recibir la segunda, pueden acercarse hasta el hospital, zona Noreste de Salud o frente a Ceferino, donde funcionan los puestos fijos. Y en el caso de la zona rural, consultar en los Caps. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias