jueves 28 de octubre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Todo listo para la Fiesta Nacional del Inmigrante

Con los protocolos correspondientes, comienza mañana la tradicional celebración que moviliza a propios y turistas.

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 19:00hs.
Todo listo para la Fiesta Nacional del Inmigrante

Desde mañana y hasta al 10 de octubre, el Parque de las Naciones volverá a ser sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Las banderas de los países que formaron el crisol de razas de la tierra colorada, los trajes típicos, las casas abiertas, y la misma hospitalidad de siempre es el escenario que, año tras año, invita a propios y turistas a visitar la ciudad de Oberá para vivir una de las celebraciones más importantes de la provincia.

En esta ocasion, se podrá contar con la participación de hasta 3 mil personas por jornada; mientras que cada casa típica tiene habilitada una capacidad de entre 80 y 120 comensales, según los metros cuadrados de sus salones.

“Tenemos muchas expectativas porque contamos con entradas generales y con entradas diferenciadas para espectáculos, como así también con los nuevos platos de las colectividades y una interesante grilla de artistas. Logramos una diversidad de propuestas con también ferias comerciales y otras actividades”, expresó la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró que “el sector turístico y el cultural tienen esa resiliencia en esto de salir de situaciones adversas y salir mejores, y ese es el gran desafío que tiene la Fiesta del Inmigrante, que va a ser la primera que salga a escena a nivel nacional, y tiene que salir mejor”.

En este sentido, sostuvo que la presencialidad de la Fiesta del Inmigrante “va a marcar la tendencia de los otros eventos, están todos mirando acá para ver cómo sale y empezar a generar la agenda que corresponde”.

La fiesta comenzará el jueves, a las 15.30, con un pasaje de Reinas y de autos antiguos desde el Centro Cívico de Oberá hasta la sede del evento, donde se hará el tradicional corte de cinta y acto de inauguración.

Los artistas a subirse al escenario mayor pertenecen a variados géneros y trascendencia local y nacional: el 2 de octubre se presentará Karina ‘La Princesita’, el 8 será el turno del Chango Spasiuk y, el 9, de la banda de cumbia Amar Azul, entre otros.

Las entradas están disponibles en la plataforma digital www.eventosmisioneros.com.ar y en las boleterías habituales del Parque de las Naciones, aunque teniendo en cuenta el contexto, se recomienda la adquisición anticipada de la mismas.

El precio de las entradas generales varía entre 200 y 500 pesos, en tanto que las entradas para espectáculos varían entre 2.000 y 2.500 pesos.

Para saber más sobre el evento, se puede accede a www.fiestadelinmigrante.com.ar .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Ultimas noticias