miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Se derrumbó en una tribuna de Ferro: hay seis heridos

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 16:54hs.
Sociedad

Seis obreros sufrieron traumatismos tras derrumbe de parte de la estructura de la platea que se encuentra en obra en el estadio de Ferro, en la calle Avellaneda 1230, en el barrio de Caballito. Las gradas en construcción cedieron y cayeron sobre los trabajadores que se encontraban en el lugar. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires participan del operativo y el presidente del club, Daniel Pandolfi, afirmó que era “la última parte de la reparación”.

El derrumbe se originó cerca del mediodía y son 11 las personas que se encuentran avocadas a la obra: “Lo más importante es que sólo hay un herido leve y hay que ver qué pasó. Aparentemente cedió cuando la estructura se empezó a llenar”, explicó Pandolfi en diálogo con TN. “En un sector se estaba completando con cemento y allí cedió”, dijo.

“Nos sorprende, es una obra que ya lleva tres años y nunca habíamos tenido problema. Siempre con la misma empresa. Evidentemente algún error hubo. Todo lo que está horminogado ya está hecho, no tiene nada que ver con lo que pasó ahora. No se cayó ninguna estructura de hormigón, acá lo que se cayó en una estructura de madera de atrás”, explicó el dirigente de Ferro.

Así fue el derrumbe en Ferro

Al menos tres dotaciones de bomberos acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Federico García Lorca, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas. El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón desde la calle por una grúa rellenadora que posee un brazo para cumplir con esa obra.

La tribuna que construye el club de Caballito está en su última fase, ya tiene terminados siete cuerpos de cemento y dos bandejas y el sector que se derrumbó corresponde al último cuerpo de la tribuna que no posee bandeja superior, indicaron desde el club. La obra fue iniciada hace más de un año y medio y se estima que se completaría en los primeros meses del 2022 cuando podría ser inaugurada, según informó Pandolfi.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires asistieron a los heridos debajo de una de las tribunas de la cancha y trabajaron perros de la unidad canina en busca de posibles atrapados entre los escombros.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias