viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Fiesta Nacional del Inmigrante se inicia mañana en el Parque de las Naciones de Oberá

No se realizará el tradicional desfile inaugural. Habrá una entrada general al Parque de las Naciones y otra diferencial para el pabellón de espectáculos durante las noches con artistas de renombre. También estará dispuesto un vacunatorio.

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 15:41hs.
La Fiesta Nacional del Inmigrante se inicia mañana en el Parque de las Naciones de Oberá
De este grupo de Reinas de las Colectividades saldrá la nueva Reina Nacional del Inmigrante: //Foto: FNI.
De este grupo de Reinas de las Colectividades saldrá la nueva Reina Nacional del Inmigrante: //Foto: FNI.

Mañana se iniciará la 41º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Serán diez días de actividades en el predio que reúne a las colectividades, con varios atractivos y protocolos establecidos para evitar riesgos relacionados con el coronavirus.

La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, destacó que "es la primera fiesta nacional y provincial que se va a habilitar con protocolos, por eso estamos ultimando los detalles y haciendo todo lo posible para que la fiesta sea un éxito como lo venimos planificando".

"Hay mucho trabajo detrás, tuvimos que resolver muchas cuestiones, como arreglos, mejorar y embellecer el Parque de las Naciones, las colectividades también estuvieron trabajando mucho para ofrecer nuevos platos, espacios al aire libre con patios mejorados y eso nos genera mucha expectativa", puntualizó.

Esta vez el ingreso al Parque de las Naciones tendrá un costo general, en tanto que las personas que decidan ingresar al área de espectáculos (escenario mayor) en las noches con presentación artistas nacionales (Karina, Amar Azul, Chango Spaciuk y otros) tendrán que abonar una entrada diferencial que incluye el acceso general.

Para ello se habilitó, además de la sede de Federación de Colectividades (por calle Ucrania) la venta de entradas de manera online tanto para el Parque como para las noches con espectáculos. Es a través de la página eventosmisioneros.com.ar.

"Nos parece fabuloso porque nos evita un monton de filas que en este contexto es innecesario", dijo Wieremiey aunque aclaró que quienes no lleguen a adquirir de modo virtual, pueden hacerlo en la sede de la Federación.

Más allá de las casas típicas con su gastronomía, el evento ofrecerá las ferias de artesanía y de estilo industrial, con exhibiciones y el parque infantil que se convierte en el principal atractivo de los chicos, además de la exposición de orquídeas.

"Las personas van a tener muchas opciones de comer al paso, en los kioscos de las colectividades, aunque internamente en las casas típicas van a poder acceder para cenar al igual que en los patios con gastronomía típica", explicó Wieremiey.

No habrá desfile inicial, pero sí al cierre

Este año, por la pandemia y el contexto epidemiológico, no se realizará el tradicional desfile pero sí se hará una caravana de reinas y autos antiguos desde el centro de la ciudad hasta el Parque de las Naciones. El corte de cinta está previsto a las 17:30 y posterior a eso será el acto inaugural en el escenario mayor.

El desfile como tal, confirmó Wieremiey, será el lunes 11 como clausura de la fiesta, desde el Parque hacia el Centro.

En cuanto a la cuestión sanitaria relacionada con la pandemia, habrá agentes en los accesos que tomarán la temperatura corporal de quienes ingresan y estará dispuesto un vacunatorio para los que deseen vacunarse contra el coronavirus. Los barbijos serán exigidos.

En las últimas horas el Consejo General de Educación (CGE) decretó asueto escolar para la ciudad de Oberá, por lo que mañana (jueves 30) no habrá clases por el inicio de la Fiesta Nacional. El Gobierno de Oberá, en tanto, declaró asueto administrativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias