El domingo, en el club Centro de Cazadores

‘Siga el Baile’, para celebrar la vuelta de la fiesta popular

Es un festival bailantero con bandas en vivo que marcará la posibilidad de volver a salir a la pista de baile, con protocolo
miércoles 29 de septiembre de 2021 | 8:12hs.
‘Siga el Baile’, para celebrar la vuelta de la fiesta popular
‘Siga el Baile’, para celebrar la vuelta de la fiesta popular

El regreso paulatino a la normalidad se celebrará este domingo desde el mediodía con un gran festival bailantero en el Club Centro de Cazadores.

 
El evento marcará el regreso del baile y la fiesta popular con la presentación en vivo de bandas chamameseras y cerveceras, todo con protocolo sanitario.


Este encuentro musical fue pensado hace un mes como la prueba piloto para la vuelta de las pistas de baile con burbujas, sin embargo dada la situación actual con la habilitación de múltiples actividades -manteniendo las medidas de cuidado-, se convirtió en una jornada de festejo y visibilización de un sector de la cultura con amplia presencia en la provincia.

 
El festival lleva el título de Siga el Baile y lo organizan la Asociación de Músicos Bailanteros (AMB) y la Asociación de Músicos Unidos de Misiones (Amum), con el apoyo y logística del  Ministerio de Cultura de Misiones.

 
La jornada se replicará el próximo domingo 10 de octubre, también desde las 12 en el predio del club, al aire libre.  

 
Acompañamiento

 
En diálogo con El Territorio, el titular de Cultura provincial, Joselo Schuap, explicó que “es tan dinámico todo que hoy ya no hablamos de una prueba piloto para los eventos con baile, más bien se ha transformado en una acción más que hacemos de acompañamiento, por supuesto que hay un protocolo que se va a seguir sosteniendo”.

 
Añadió que “será una verdadera celebración de lo que es ya una necesidad espiritual que tiene la gente de bailar después de tanto tiempo que no se pudo hacer. La realidad epidemiológica hoy nos permite bailar en familia y podemos darnos este gusto gracias al esfuerzo que hicimos en su momento como pueblo”.


“Desde Cultura estuvimos toda la pandemia en la gestión de lograr protocolos, apoyo, para este sector de los trabajadores y para todos los trabajadores de la culturas”.

 
Asimismo, invitó a otros sectores de la cultura que aún no se han unido a que conformen colectivos y asociaciones para visibilizar su rol y dar a conocer sus realidades y necesidades específicas, “nosotros vamos a seguir trabajando y aportando herramientas para que cada colectivo pueda volver a trabajar”, sostuvo.

 
Reactivación

 
Por su parte, Mauri López, presidente de la AMB, refirió que esa asociación organiza el festival de este domingo, mientras que Amum se encarga de llevar a cabo el evento del próximo domingo 10.

 
“Es un evento bailable, al aire libre, la gente puede llevar su sillón y su mesa, manteniendo la distancia, habrá cantina, se pedirá el pasaporte sanitario y en la entrada habrá una posta de vacunación para propiciar que nos sigamos cuidando”, describió.

 
El músico refirió que hace tiempo vienen trabajando para que salga el festival, “nuestro estilo es bailantero y cuando llegó la pandemia nos imposibilitó mucho trabajar. Con el apoyo de Cultura ahora estamos abriendo este espacio que genera trabajo para tantos compañeros que aún no pudieron reacomodarse, es una reactivación”.

 
Para agendar
Este domingo a las 12
Será el primer ‘Siga el Baile’, en el Centro de Cazadores. Habrá cantina y actuarán, entre otros, Musical Bohemios, Grupo W, Mauri y su grupo, Juancito y La Topadora. Entradas anticipadas al 376-4 142678. Evento con cupo y protocolo.

 
   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?