SIGUE EL MAL MOMENTO

OTC no puede levantar cabeza en el Súper 20 de la Liga Nacional. El Celeste perdió 80-77 con Olímpico y extendió la mala racha a cuatro caídas consecutivas
miércoles 29 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
SIGUE EL MAL MOMENTO
SIGUE EL MAL MOMENTO

Oberá Tenis Club continúa sin levantar cabeza en el Súper 20 de la Liga Nacional de básquet y la situación numérica apremia en las posiciones de la conferencia norte 2.

Ayer por momentos el Celeste parecía encontrar los caminos en Alta Córdoba, pero las desatenciones en el cierre le costaron el partido. Al final fue derrota 80 a 77 con Olímpico de Santiago del Estero y cuarta derrota en final en igual cantidad de presentaciones.

El escolta Jonatan Slider fue el goleador del partido con 28 puntos, aunque la carta más importante la tuvo el equipo santiagueño en las manos de Federico Grun, autor de 26 tantos.

La paridad en el juego estuvo marcada hasta el cierre y fue el equipo dirigido por Leo Gutiérrez el que se quedó con el triunfo gracias al trabajo colectivo; en tanto que OTC debió batallar para estar en partido y evitar que su rival se aleje en el marcador.

El Celeste comenzó bien, con un Slider anotador desde el perímetro y un buen trabajo de Nicolás De Los Santos en la conducción. Olímpico, por su parte, lastimó en en la zona pintada con la potencia de Michael Buchanan, quien hizo valer su talla para anotar y hacer jugar a sus compañeros. Ese primer parcial fue 21-19 para los de La Banda.

OTC ajustó algunos detalles y el partido, entonces, ganó en ritmo e intensidad. El liderazgo cambió constantemente con un Grun que comenzó a lastimar seguido con tiros de larga distancia. Aún así los segundos diez minutos de juego culminaron con un parcial de 20-18 a favor de OTC y el tablero igualado en 39.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Olímpico y lo mejor de Grun, quien dejó expuesta la flaqueza defensiva de OTC. A pesar de la regularidad de Slider y la efectividad de Robinson en la zona pintada, Olímpico marcó la diferencia crucial: 61 a 55. 

Los dirigidos por Fabio Demti buscaron acortar distancia, pero no lograron pasar al frente en el marcador. Así, Olímpico cuidó la ventaja, la utilizó a su favor y controló los tiempos aprovechando los errores del rival preso del apuro y perseguido por el reloj.

Hubo un cierre más que ajustado, donde los detalles fueron importantes para que Olímpico obtenga su cuarto triunfo y para que OTC siga sin conocer la victoria en esta competencia.

Ahora el Celeste se medirá mañana con Quimsa, desde las 19. Otra prueba más que complicada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?