jueves 21 de octubre de 2021
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Messi: primer gol y romance con la gente del PSG

Messi convirtió su primer gol en PSG y fue para una valiosa victoria 2-0 sobre Manchester City, por la Champions League. Comenzó el romance con el club francés

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Messi: primer gol y romance con la gente del PSG
El capitán del seleccionado argentino lleva 121 goles convertidos en el máximo torneo europeo.
El capitán del seleccionado argentino lleva 121 goles convertidos en el máximo torneo europeo.

Lionel Messi marcó ayer su primer gol en Paris Saint Germain para el triunfo 2-0 ante Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, en la 2ª fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El volante senegalés Idrissa Gueye (PT 8’) abrió el marcador en el Parque de los Príncipes de París y Messi lo amplió (ST 28’) en conexión con el delantero francés Kylian Mbappé.

El equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, obtuvo su primera victoria, alcanzó los cuatro puntos en su zona y quedó puntero junto con Brujas, de Bélgica, que derrotó a Leipzig, de Alemania, por 2 a 1 como visitante.

Messi, quien convirtió su gol 121 en Champions (está a 14 de Cristiano Ronaldo -135-, máximo anotador), reapareció luego de la contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos por la liga francesa: ante Metz y Montpellier.

El capitán del seleccionado argentino jugó su cuarto partido para PSG, el tercero como titular, y festejó su primer gol, de notable factura, cuando encaró al área en velocidad. Buscó la pared con Mbappé, quien de taco se la dejó servida para el remate con pie izquierdo al ángulo del arquero brasileño Ederson.

“Aquí está Messi”, tituló el tradicional diario deportivo francés L’Equipe, mientras que Le Figaro escribió “el PSG pega fuerte con un Messi goleador”.

El batacazo del año

Por su parte, Sheriff, de Moldavia, propició un batacazo en el mismísimo Santiago Bernabéu con el triunfo 2-1 ante Real Madrid.

El equipo moldavo, con goles de Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill logró un triunfo histórico que lo dejó líder del grupo D con puntaje ideal. El francés Karim Benzema, de tiro penal, puso la igualdad transitoria para el máximo ganador del certamen con 13 títulos.

En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, consiguió su primer triunfo en el grupo B con el agónico 2-1 ante Milan, de Italia, como visitante.

El portugués Rafael Leão puso en ventaja a Milan y el equipo madrileño lo dio vuelta a través del francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, de tiro penal.

En el equipo del Cholo fue titular el argentino Ángel Correa y su compatriota Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo. 

Opinión
“Tenía ganas de marcar, porque tuve pocos partidos y me voy acostumbrando al equipo y a los nuevos compañeros. Se ganó contra un gran rival, candidato siempre y era necesario ganar después del empate con Brujas”

Lionel Messi
Jugador de PSG

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias