jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Acuerdo

Se elevaron a 42 las reservas privadas en Misiones

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Se elevaron a 42 las reservas privadas en Misiones

El Ministerio de Ecología  de Misiones incluyó ayer a la reserva privada “Tekorendá”, ubicada en Colonia Paraíso en el municipio de El Soberbio al Sistema provincial Áreas Naturales Protegidas.

Con la inclusión de esta parcela de 34,90  hectáreas el sistema suma 26.802 hectáreas en las 42 reservas privadas ya incluidas al sistema provincial.

Según se informó desde la dependencia provincial, “es así que con la destacable posición del sector privado y de la sinergia que se genera entre ambos sectores público/privado  y la responsabilidad social de los misioneros, se siguen encontrando resultados positivos y ubicando a Misiones en un mapa privilegiado en materia de conservación en toda la región”.

En cuanto a la reserva  tiene como principal característica estar ubicada en una zona de influencia directa con la reserva de Biósfera Yaboty, limitando al Este con el río Uruguay y con el Parque Estadual Do Turvo, del Estado de Río Grande Do Sul, Brasil.

Como contraparte el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

De esta manera, se suma el sector privado a la conservación del suelo, aire y agua en la provincia de Misiones.

En los últimos meses se produjo numerosos convenios entre la dependencia del Estado y propietarios para la conservación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias