Desde el viernes

Japón saldrá del estado de emergencia por Covid-19

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Japón levantará el estado de emergencia por Covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.

Así lo anunció ayer el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien señaló que la decisión se ha basado en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”, durante la reunión gubernamental con el grupo de expertos en la que se decidió esta medida.

La ocupación de plazas hospitalarias para pacientes de Covid-19 se ha reducido a menos del 50 % y los enfermos graves han bajado a la mitad en comparación con el pico máximo registrado en agosto, destacó Suga.

“Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.

El estado de emergencia se levantará el 1 de octubre en las 19 prefecturas en las que está vigente y también se quitarán las alertas de inferior nivel que afectan a otras ocho de las 47 provincias del país. De este modo, el territorio estará libre de cualquier tipo de alerta sanitaria por primera vez desde el pasado 4 de abril.

Los contagios diarios de Covid en Japón han estado disminuyendo progresivamente tras alcanzar un máximo de 25.876 el 20 de agosto. La cifra del lunes fue de 1.147 casos y la cifra rebajó los dos centenares en Tokio por primera vez desde marzo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?