Pasos fronterizos: Corrientes espera respuestas de Nación para la apertura

martes 28 de septiembre de 2021 | 16:39hs.
Pasos fronterizos: Corrientes espera respuestas de Nación para la apertura
Pasos fronterizos: Corrientes espera respuestas de Nación para la apertura

El gobierno de Corrientes informó esta tarde que concretó formalmente el trámite para la apertura de los pasos fronterizos de la provincia, ante la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo Nacional y que dicho pedido fue derivado a la Subjefatura de Gabinete para su resolución.

Señalaron las fuentes gubernamentales, una vez que el gobierno nacional comunique la determinación al respecto, se concretarán las aperturas.

De esta manera, se solicitó la habilitación de los pasos fronterizos: Ituzaingó-Ayolas, Paso de los Libres-Uruguayana, Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaquí, coincidente con la apertura gradual de las fronteras dentro de un paquete de medidas en el contexto de pandemia, impulsado por la Nación.

Paso Ituzaingó-Ayolas

El paso permanece cerrado desde el pasado 16 de marzo por el Decreto 274/2020 publicado en el Boletín Oficial, en principio por el plazo de 15 días pero se extendió por la pandemia, como en el resto del país.

En la argumentación de ese momento se dejó en claro que "atento la evolución de la pandemia y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, resulta imperioso minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles casos de contagio potencial, a través de los diversos puntos de acceso al país". En consecuencia, deviene necesario "prohibir el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?