viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

El gobernador estuvo en Iguazú y entregó 21 viviendas en barrio Las Leñas

martes 28 de septiembre de 2021 | 15:42hs.
El gobernador estuvo en Iguazú y entregó 21 viviendas en barrio Las Leñas
Las viviendas pasaron a manos de sus propietarios este mediodía. //Fotos: SCGM.
Las viviendas pasaron a manos de sus propietarios este mediodía. //Fotos: SCGM.

El lote final de viviendas construidas en Puerto Iguazú por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y adjudicadas en el año 2016, fueron finalmente entregadas este mediodía por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el presidente del organismo, Santiago Ross.

En el lugar, el primer mandatario anunció que el mes próximo se inaugurará la nueva planta potabilizadora, el hospital modular y otra área hospitalaria en el centro de frontera, obras que se suman a las que están trabajando para su puesta en marcha como la toma de agua en el río Iguazú, otra en el arroyo Mbocaí y la obra hidráulica para agua potable para la ciudad.

"Tenemos una dinámica de trabajo importante y para mí resolver la problemática del agua en Puerto Iguazú es medular para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse. La cuestión del agua y las energéticas son fundamentales, quizás son obras que no se ven, pero cuando Iguazú comience a dar curso a la pospandemia van a ser muy necesarias para su crecimiento", analizó Herrera Ahuad.

En relación a las viviendas entregadas, habían sido finalizadas hace varios años pero no eran utilizadas porque la zona no contaba con el suministro de agua potable.

Si bien las habían puesto en condiciones en varias oportunidades para efectivizar la entrega, las condiciones no estaban dadas, se explicó. Con las inversiones realizadas en los últimos meses y a días de la inauguración de la segunda planta potabilizadora que abastecerá la zona de forma constante, las 21 familias pasaron a tener su vivienda propia de material, con dos habitaciones, sala, cocina, comedor y baño instalado.

Preferencias por otros programas

Desde el Iprodha indicaron que la ciudad de las Cataratas no cuenta con terrenos para construcción de más viviendas, sin embargo promueven otros programas como Construyo Mi Casa con casi 1.000 beneficiarios en la provincia y 3 en Iguazú.

Por otra parte se supo que 29 personas han solicitado el programa Arreglo Mi Casa durante la pandemia, e incluso han entrevistado a los solicitantes pero ninguno de los pedidos fue admitido porque la situación dominial de la tierra no está resuelta.

Con respecto a la inauguración de la segunda planta potabilizadora, Herrera Ahuad confirmó la inauguración de la toma y planta de agua que abastecerá del líquido vital a la zona sur de la ciudad que actualmente es la más afectada cuando se producen cortes en el servicio de distribución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias