San Pedro: avanza la obra hídrica que beneficiará a familias de San Lorenzo III

martes 28 de septiembre de 2021 | 13:47hs.
San Pedro: avanza la obra hídrica que beneficiará a familias de San Lorenzo III
San Pedro: avanza la obra hídrica que beneficiará a familias de San Lorenzo III

Son 20 las familias de la colonia San Lorenzo III, a más de 15 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, que sienten alivio ante el avance de una obra hídrica que viene a resolver un problema de vieja data. Esta mañana una empresa llegó al lugar para realizar la perforación y así evitar que las familias tengan que trasladarse por tres kilómetros en busca de agua. 

La necesidad fue puesta en conocimiento de las autoridades mediante varias notas, sin obtener respuestas. Los vecinos juntaron firmas y mediante la predisposición de Mónica Eizmendi y Marta Fernández, hicieron llegar personalmente el petitorio ante las autoridades de Imas, en Posadas y mediante la insistencia, la obra finalmente se aprobó.

Una vez concluida, las familias -después de estar padeciendo por más de 7 años la falta de agua, que se agrava en verano- podrán contar con el vital líquido en sus casas. 

Dos etapas

En una primera etapa la empresa a cargo de la obra realizó la instalación del tanque elevado que tiene una capacidad de 8.500 litros y está mañana llegó la empresa para realizar la excavación. "Mediante qué estás vecinas llevaron nuestra nota, se aceleró con la aprobación de esta obra y es un gran logro para nosotros. Es algo muy importante para esta colonia, son más de 20 familias las que van a tener agua en sus casas. Ya nos estamos organizando para administrar el servicio. Agradecemos a Mónica por su ayuda", indicó a El Territorio Samuel Monteiro, presidente de la comisión vecinal.

Cabe mencionar que a unos 1.500 metros funciona otro pozo perforado, pero ante la gran demanda resulta insuficiente, obligando a que las familias tengan que trasladarse y con carros traer agua para subsistir. Una vez que concluya la obra se dividirán en dos grupos dentro de la misma comisión vecinal a fin de garantizar que todas las viviendas cuenten con el servicio y realizarán una extensión de red en las casas que sea necesario, anticiparon.  

Una vez completa la perforación, serán colocados los equipos Energía de Misiones hará la instalación eléctrica, indispensable para el funcionamiento del pozo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?