A cinco días de la tragedia en la ruta 12 en la que murieron tres personas

Dos pasajeros del Kruse que despistó en Roca siguen graves

Tanto el joven de 21 años como la mujer de 66 continúan en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Madariaga
martes 28 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
Dos pasajeros del Kruse que despistó en Roca siguen graves
Dos pasajeros del Kruse que despistó en Roca siguen graves

Un joven de 21 años y una mujer de 66, ambos pasajeros del colectivo de la empresa Kruse que el jueves pasado chocó y despistó en la localidad de Gobernador Roca y en donde tres personas fallecieron a causa del siniestro vial, continúan internadas en delicado estado de salud en el Hospital Ramón Madariaga, de la capital provincial.

De acuerdo al último parte emitido ayer desde el área de prensa del mencionado nosocomio, los heridos siguen internados en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico de vida reservado.

En el caso del joven, se recupera de un politraumatismos. La mujer, en tanto, resultó con un fuerte golpe en el rostro.

Por otro lado, desde el hospital añadieron que un tercer lesionado que también está siendo asistido en el Madariaga ya fue trasladado a sala común. Se trata de un hombre de 42 años que ingresó con traumatismo de cadera y que por estas horas se encuentra estable.

Por último se añadió que el sábado por la tarde, una mujer de 31 años que presenta lesiones de distinta consideración pero que se encontraba fuera de peligro, fue derivada a una clínica privada de la capital provincial para continuar con su recuperación.

En el marco de las investigaciones por este hecho, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América aguardan por la declaración testimonial del hombre de 48 años que manejaba el Fiat Kubo que protagonizó la colisión con el colectivo.

El vehículo fue rozado por el Kruse antes de despistar y terminar impactando contra un pinar de la ruta nacional 12, por lo que su testimonio resulta clave para reconstruir los segundos previos al accidente.

Por otro lado, también se aguarda por los resultados de las pruebas accidentológicas realizadas por peritos intervinientes en la pesquisa y que tienen como misión reconstruir la secuencia del hecho.

Por estas horas, la principal hipótesis apunta que a raíz del reventón de uno de los neumáticos del colectivo, el chofer perdió el control del mismo. Además se hallaron marcas en el asfalto que avalarían esta sospecha.

También el aporte dado ante la policía por varios de los pasajeros que salieron ilesos del accidente es coincidente en un aspecto: todos escucharon un fuerte ruido que sería el momento del estallido del neumático los instantes previos a la tragedia.

Y que todo el viaje fue bastante tranquilo, sin ningún tipo de percance hasta llegar a Gobernador Roca.

Colisión mortal
El grave accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.406 de la ruta nacional 12 y se cobró la vida de los pasajeros María Eva Ramírez (47) y Arístides Rafael Moales Zárate (51) y del chofer Marcelo Chefer (35).

Este último como la mujer, oriunda de Montecarlo, fallecieron mientras eran trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga de Posadas. Mientras que Moales Zárate, oriundo de San Nicolás provincia de Buenos Aires, murió a los pocos minutos de producido el accidente.

En tanto que otros lesionados de menor consideración fueron atendidos en nosocomios de San Ignacio y Santo Pipó.

En el interno 48 de la empresa Kruse viajaban 25 pasajeros, además del conductor y el guarda y de acuerdo a los datos policiales había salido el jueves por la mañana desde Puerto Iguazú y se dirigía hacía Posadas.

 

En cifras

3 Fue la cantidad de fallecidos que dejó el accidente en Gobernador Roca: María Eva Ramírez (47), Arístides Rafael Moales (51) y Marcelo Chefer (35).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?