Llegan más insumos al país

Covid: Misiones cerrará el mes con casi 200 mil vacunas aplicadas

Septiembre registra 175.390 dosis aplicadas, mientras que desde que se inició la campaña de vacunación la cifra llega a 1.081.308, entre primeras y segundas dosis
martes 28 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Covid: Misiones cerrará el mes con casi 200 mil vacunas aplicadas
Covid: Misiones cerrará el mes con casi 200 mil vacunas aplicadas

Avanza el Plan de Inmunización contra el Covid-19 en Misiones con 1.081.308 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis, desde el 29 de diciembre de 2020, cuando comenzó en todo el país la campaña de vacunación. El dato se desprende del registro de los Sistemas informáticos de Salud Pública Rismi y Sigep.

Del total aplicadas, 663.914 corresponden a primeras dosis y 417.394 a segundas dosis.

En cuanto a lo que va de este mes, se aplicaron 175.390 vacunas contra el coronavirus, entre primera y segunda dosis en todos los vacunatorios de Misiones.

De ese total, 663.914 son primera dosis y 417.394 son de segunda dosis, lo cual permite la siguiente lectura: se achica la brecha entre primera y segunda dosis, lo que significa que cada vez hay más personas que completan su esquema de vacunación.

En esa línea de alcanzar a la mayor cantidad de gente con esquema completo, desde Salud Pública convocan, a quienes se han aplicado la primera dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, hasta el 27 de agosto, a completar el esquema con la segunda dosis. No requieren turno, sólo deben acercarse a los vacunatorios fijos, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) u hospitales con DNI y carnet de vacunación.

Para quienes se aplicaron primera dosis de Sptunik V y tienen 40 años y más deben acercarse a los vacunatorios fijos a solicitar la segunda dosis con DNI y carnet de vacunación. Es hasta terminar disponibilidad de vacunas.

Los chicos de entre 12 y 17 años que se aplicaron la Moderna, y ya transcurrieron 28 días también están habilitados a acercarse a recibir la segunda dosis. Hasta ayer de 32.024 adolescentes con factores de riesgo vacunados, sólo 15.194 completó su esquema de vacunación.

Más dosis
Argentina superó anoche las 68 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas con la llegada de un cargamento de más de 540.000 dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, que servirá para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación.

El nuevo lote fue donado por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, y arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 21 en el vuelo UC1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia.

Para recibir el cargamento estarán presentes en la terminal aérea funcionarios del Ministerio de Salud, de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En tanto, un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis CanSino arribó el domingo al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 67.708.045 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

Según informó oficialmente el Gobierno nacional, en siete días el país recibió 5,7 millones de vacunas de los diferentes laboratorios que “permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el territorio”. Esas vacunas, de esquema de dosis única, serán “utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra Covid-19 de poblaciones de difícil acceso”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?