jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Según la Camarco

El empleo en la construcción superó niveles prepandemia

martes 28 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El empleo en la construcción superó niveles prepandemia

El empleo en el sector de la construcción se ubicó en agosto último en el orden de los 345 mil puestos, con lo que ya superó al registrado previo a la pandemia, aseguró ayer el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

“Luego de perder 70 mil empleos por el impacto del virus, el sector de la construcción recuperó 80 mil puestos de trabajo a agosto de este año”, señaló Szczech, al tiempo que subrayó que “se recuperó el nivel de la prepandemia”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), a mediados de 2021 existían más de 365 mil puestos de trabajo registrados en la construcción, representando un promedio de aumento interanual de 17%, 13,6% y 21,8% respectivamente.

El sector ahora apunta a superar sus mejores registros históricos de empleo registrados en 2015 y fines de 2017, cuando se había alcanzado un total de “435 mil empleos”, precisó Szczech, quien añadió que perdieron “170 mil puestos” desde 2018.

Respecto a la recuperación del sector, que creció 19,8% interanual en julio de acuerdo al Indec, el titular de Camarco destacó el papel de la obra pública, y sostuvo que “lo que más se ha motorizado en este último año fue la inversión pública”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias