En pocas líneas

El volcán de La Palma volvió a rugir

martes 28 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El volcán de La Palma volvió a rugir
El volcán de La Palma volvió a rugir

El volcán de la isla española La Palma volvió a expulsar ayer ceniza y humo tras una breve tregua, mientras que cientos de personas en los pueblos costeros se encerraban en sus hogares ante la posibilidad de que la lava llegue al mar y libere gases tóxicos.

Una columna de humo blanco se elevó ayer en horas de la mañana desde el volcán Cumbre Vieja, y más tarde los expertos confirmaron que comenzó a expulsar lava.

Así, dos lenguas de lava negra sobrecalentada rodearon una colina al oeste de la pequeña ciudad de Todoque, a menos de un kilómetro del Atlántico, aunque las autoridades dijeron que no podían asegurar cuándo podría llegar al mar, algo que esperaban hasta anoche.

 

Francisco pidió a universidades y hospitales que rechacen el aborto

El papa Francisco criticó ayer lo que llamó “una eutanasia encubierta” contra los ancianos, a quienes, aseguró, a veces se les da la mitad de las medicinas que necesitan “porque son caras” y pidió a instituciones y médicos católicos que no caigan la “cultura del descarte”, en referencia a la práctica de abortos y eutanasia. “Somos víctimas de la cultura del descarte”, aseguró Francisco en su discurso durante la audiencia a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida.

 

Se agrava la crisis de los combustibles en Gran Bretaña

La crisis por la escasez de combustibles como consecuencia de la falta de choferes de vehículos pesados en Gran Bretaña se agravó aún más el pasado fin de semana con los automovilistas haciendo colas durante horas y algunos incluso durmiendo en sus autos fuera de las estaciones de servicio por temor a no poder llenar el tanque.

Los problemas con el abastecimiento debido a la escasez de conductores del transporte de carga que provenían de la Unión Europea se atribuyen a la pandemia y al Brexit.

 

Afganistán: periodistas denunciaron el robo de sus identidades

Un grupo de periodistas afganos denunciaron ayer que sus identidades fueron robadas por algunos de los evacuados del país tras la toma del poder por parte de los talibanes, y exigieron una investigación para esclarecer el asunto, ya que permanecen varados en el país.

Desde Kabul, los periodistas también denunciaron que instituciones emiten tarjetas de identificación falsas y documentos periodísticos para personas que no lo son, algo por lo que cobran 100 dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?