jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Joe Biden recibió su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

lunes 27 de septiembre de 2021 | 23:30hs.
Pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió esta tarde su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció el lunes la Casa Blanca.

Biden recibió la vacuna de Pfizer cumpliendo con las recomendaciones a los mayores de 65 que fueron formuladas por las autoridades sanitarias.

"Sé que no parece, pero tengo más de 65", bromeó el presidente de 78 años.

El mandatario también tiene previsto hablar sobre el combate a la pandemia en un evento, según el Ejecutivo.

Biden recibió su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre pasado y una segunda el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a vacunarse.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Esta última categoría, que es muy amplia, incluye a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar.

Biden dijo que el 77% de los estadounidenses fueron vacunados pero indicó que eso no es suficiente por la reticencia del casi 25% restante.

"Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país", dijo Biden.

Aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada.

Señaló además que las personas que se dieron las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completaran los estudios, y dijo que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles "en el corto plazo".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados "en las próximas semanas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias