De Pedro: “Estamos muy contentos de que se pueda volver a la normalidad”

El Ministro nacional llegó a Misiones para la reapertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves.
lunes 27 de septiembre de 2021 | 17:23hs.
Video

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro llegó a Puerto Iguazú para dejar abierto oficialmente el centro de frontera del puente Tancredo Neves, junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. Allí manifestó su alegría por estar reactivando uno de los principales motores de la economía regional, el turismo.

“Ahora encendemos el motor del turismo, gastronomía, hotelería, excursiones, todo. Vuelve todo. Estamos todos felices”, afirmó el Ministro al encontrarse con el Gobernador y referentes del turismo misionero como Patricia Durán Vaca, titular de la Federación Misionera de Turismo.

“Estamos muy contentos todos, de que se pueda volver a la normalidad. Que podemos recibir gente. Que puedan entrar, salir, venir a disfrutar de las Cataratas, que podamos volver con todo. Para nosotros es el objetivo, volver a reactivar todo”, afirmó De Pedro.

El Ministro nacional llegó a Misiones para la reapertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves.

La apertura se inició con una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, que alcanza también al aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú y habla de "la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido Brasil los últimos 14 días".

Las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Aquellos menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR deberán cumplimentar un test de antígenos al ingreso al país, realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?