Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Aldosivi

lunes 27 de septiembre de 2021 | 16:42hs.
Fútbol
Fútbol

Aunque empezó a rumorearse el último sábado, la salida de Fernando Gago como entrenador de Aldosivi recién se confirmó este lunes. Luego de la derrota ante Gimnasia La Plata en condición de local, el DT se presentó al entrenamiento del equipo y se despidió de los jugadores, poniéndole fin a un ciclo de trabajo que había comenzado en enero de este año.

La caída por 3-1 ante el Lobo platense en el estadio José María Minella fue la estocada final para la era de Pintita al frente de un Tiburón que no logra levantar cabeza en el torneo de la Liga Profesional. Transcurridas 13 fechas, ha sumado tan solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Su salida del equipo era prácticamente un secreto a voces desde el sábado. La derrota ante Gimnasia fue la sexta consecutiva en el certamen para los marplatenses y, luego del partido, Gago tomó la decisión de suspender la tradicional conferencia de prensa. Todo parece indicar que, por ese entonces, su destino y el de su equipo de trabajo ya estaba sellado.

Aunque el ex futbolista de Boca, Real Madrid y Vélez, entre otros, intentó imprimirle un sello propio al conjunto marplatense, basado en el juego por abajo y la circulación del balón, los resultados nunca acompañaron esas buenas intenciones futbolísticas. En el torneo pasado, en el cual había estado al frente del equipo durante 13 fechas, tampoco había logrado llevar adelante una campaña acorde a los objetivos (en aquel entonces fueron tres victorias, dos empates y ocho caídas).

La mayor preocupación de Aldosivi por estos días pasa por encauzar el rumbo para engrosar su promedio, ya que el equipo ocupa el último lugar en esa tabla. A pesar de que los descensos recién volverán en el 2022, el Tiburón debe empezar a mejorar su registro para escaparle al peligro de la pérdida de la categoría en la próxima temporada.

Esta fue la primera experiencia de Gago, de 35 años, como director técnico tras su exitosa carrera como futbolista. Además de defender la camiseta del Xeneize, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, fue subcampeón mundial en Brasil 2014, dos veces subcampeón de América (2007 y 2015) y medallista de oro en Beijing 2008 con la selección argentina.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?