domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Por decisión administrativa quedó habilitado el paso Tancredo Neves

lunes 27 de septiembre de 2021 | 12:28hs.
Por decisión administrativa quedó habilitado el paso Tancredo Neves
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

El paso internacional Tancredo Neves quedó formalmente habilitado en horas del mediodía, a través de la decisión administrativa 935/2021 sobre Corredores Seguros.

En este sentido, según figura en el artículo 1 señala que “autorizase la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Paso Fronterizo Terrestre Tancredo Neves de la provincia de Misiones”, desde el momento de la publicación de la normativa en el Boletín Oficial.

En el mismo inciso señala que el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú Carlos Eduardo Krause también queda habilitado aunque a partir del 1 de octubre, es decir desde el viernes, “quedando ello sujeto a la acreditación previa por parte de la Provincia de Misiones ante el Ministerio de Salud, de la autorización del lugar de testeo por parte del Organismo Regular del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)”.

Por otra parte, en el artículo 2, específica que se aprueba el documento identificado como “Protocolo de Apertura para Corredor Turístico Seguro Aéreo Terrestre Provincial” y el “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Internacional”.

En este sentido, la misma normativa señala que la implementación se ajustará conforme con las previsiones de los textos vigentes.

Y en el artículo 3 especifica que “apruébase a partir del 2 de septiembre y hasta el día 30 de septiembre ambos corredores dentro del paso fronterizo Tancredo Neves y cuya apertura es autorizada para implementación de una experiencia de prueba piloto limítrofe”, habilitándose el ingreso también de nacionales y residentes en el país.

 

Notas relacionadas:

Se espera la llegada de funcionarios de Nación para habilitar el paso fronterizo

Tancredo Neves: instalaron carpa sanitaria y algunos argentinos intentaron cruzar

El Tancredo Neves sigue cerrado mientras se esperan las resoluciones que lo habiliten

Tancredo Neves: Intentaron cruzar pero Brasil no autoriza el acceso de argentinos

 

Mientras se espera protocolo, el paso por Iguazú será similar al de Ezeiza

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias