Se espera la llegada de funcionarios de Nación para habilitar el paso fronterizo

lunes 27 de septiembre de 2021 | 11:35hs.
Se espera la llegada de funcionarios de Nación para habilitar el paso fronterizo
Se espera la llegada de funcionarios de Nación para habilitar el paso fronterizo

Para las 17 está previsto el arribo del gobernador Oscar Herrera Ahuad al Centro de Frontera, en Puerto Iguazú, en conjunto con el ministro del Interior Wado de Pedro y la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano para levantar las vallas del paso internacional, que hasta el mediodía del lunes seguian cerrando el paso.

 

 

El Territorio está presente en las inmediaciones del Paso Internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, donde hoy está previsto el inicio de la prueba piloto para el turismo internacional.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, en este momento se están ultimando detalles para definir cuántas personas finalmente podrán ingresar al país, en el marco de esta prueba piloto, para recibir a los primeros visitantes de Puerto Iguazú, y de esta manera flexibilizar las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia.

Además, desde las hora 0, fueron varios los argentinos que intentaron cruzar hacia la ciudad de Foz de Iguazú, sin embargo, como aún no hay una decisión administrativa por parte del gobierno de Brasil, no pudieron cruzar. 

“Esta situación genera bronca”

Néstor fue uno de los argentinos que llegó este lunes hasta el Centro de Frontera. Pidió cruzar a Foz para reencontrarse con su familia pero le informaron que el cruce de argentinos aún no estaba permitido.

“Hace casi tres meses no veo a mi familia, esta situación genera bronca”, dijo en diálogo con este medio.

“Mi familia cuando inició la pandemia se fue a Belo Horizonte por cuestiones laborales y familiares”, comentó. Desde entonces, solo pudo viajar en un par de ocasiones para visitarlos. 

Expuso que la última vez que pudo viajar para visitar a su familia lo hizo por Paraguay, y se quejó de los altos costos que representó viajar, ya que primer tuvo que ir a Asunción y de ahí a San Pablo. 

Néstor, como otros tantos ciudadanos, aguardan en inmediaciones al Centro de Frontera, que esta situación se destrabe. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?