jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El Tancredo Neves sigue cerrado mientras se esperan las resoluciones que lo habiliten

lunes 27 de septiembre de 2021 | 9:28hs.
El Tancredo Neves sigue cerrado mientras se esperan las resoluciones que lo habiliten
El Centro de Frontera sigue con actividades que apuntan a acondicionar todo para cuando el paso se habilite. / Foto: Norma Devechi
El Centro de Frontera sigue con actividades que apuntan a acondicionar todo para cuando el paso se habilite. / Foto: Norma Devechi

La apertura del Puente Tancredo Neves iba a ser un hecho desde las 00 de este lunes 27 de septiembre, pero llegada la hora, y con todo listo en lo que a infraestructura y logística se refiere, el paso internacional que une Puerto Iguazú con Foz do Iguazú permanece cerrado a la espera de la oficialización de la Decisión Administrativa, de la Jefatura de Gabinete de la Nación, que lo habilite.

A las 9 de este lunes, del lado argentino de la frontera no se tenían novedades de en que momento del día, y si será este mismo día, las casillas se habilitarán para que los extranjeros ingresen al país, y luego puedan también salir con destino nuevamente a Brasil. En cuanto a los argentinos deseosos de volver a pisar suelo brasilero, la espera podría ser mayor, ya que no hay indicios de que Brasil autorice aún la entrada de argentinos a su país.

En la frontera los movimientos comenzaron en la noche del domingo, con la intención de tener todo listo para que los extranjeros pudieran ingresar al país, según el protocolo que la provincia de Misiones elevó a la Nación, y que esta aprobó.

En la noche del domingo personal de salud de Misiones trabajaba contrarreloj para colocar la carpa sanitaria donde se realizarán los test rápidos para detectar posibles casos de Covid-19. También se avanzó en refacciones en las casillas de Migraciones precisamente para el ingreso al país.

Pero en los primero minutos del lunes las autoridades de Gendarmería informaban a los que se acercaban con intenciones de traspasar la frontera hacia uno y otro lado que se esperaba por la decisión administrativa para dejar formalmente habilitado el paso internacional para permitir el ingreso de los primeros visitantes desde Foz de Iguazú, para quienes regirá la prueba piloto del turismo internacional.

Como informó El Territorio, se habilitarán en primera instancia unas 8 casillas para el corredor turístico seguro para el movimiento internacional. Al mismo tiempo, se preparaban tres casillas para la salida al país pero aún no serán habilitadas hasta en tanto el Gobierno de Brasil permita el ingreso de argentinos en la ciudad de Foz.

Se espera que para las 17 arriben a la ciudad de Iguazú el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y la directora de Migraciones, Florencia Carignano para el inicio formal de las actividades de frontera. No se descarta que ese también sea el momento de la apertura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias