Juicio en Eldorado

Se reanuda hoy el debate por el femicidio de Ruth Gómez

lunes 27 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

La sexta audiencia del debate que se lleva adelante en el Tribunal Penal Uno de Eldorado por el femicidio de Ruth Gómez (17), asesinada en 2018 en Puerto Iguazú, se reanudará hoy con lo que se espera la lectura del informe de una nueva pericia balística solicitada por el fiscal Federico Rodríguez.

El único imputado por el femicidio y pasible de ser condenado a prisión perpetua es Ariel Ángel Duarte (26), pareja de la víctima.

Según se citó en el pedido del fiscal, el objetivo de la pericia será “establecer posibles restos de deflagración de polvo, ahumamiento, quemaduras, manchas o signos característicos de un tiro a corta distancia”.

Por otro lado, fuentes consultadas indicaron que la medida “deberá ser llevada a cabo con el arma secuestrada y con similares proyectiles, sobre las dos prendas de la víctima, realizando disparos a bocajarro, a 5, a 15 y a 50 centímetros para establecer también los signos que quedan y determinar la distancia del disparo”, y también ordenaron realizar “disparos de experiencia” para establecer si quedan restos de pólvora en las manos.

La pericia podría ser una clave para resolver el caso, teniendo en cuenta que el hecho carece de testigos presenciales y los investigadores deben valerse de otros elementos prueba, entre ellos los antecedentes por violencia de género que se registran en contra de Duarte, principalmente una denuncia radicada el 15 de abril de ese mismo año y la cual le valió una causa por “lesiones leves calificadas” que también es motivo de debate en este proceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?