Pasajes en mano

Mitre venció a La Picada y Sporting dejó en el camino a Brown para meterse en la final de la Liga Posadeña y sacar pasaje al próximo torneo Regional
lunes 27 de septiembre de 2021 | 6:06hs.
Pasajes en mano
Pasajes en mano

Misiones ya tiene a tres de sus cuatro representantes para el próximo torneo Regional y, además, la Liga Posadeña tiene a sus finalistas. Mitre y Sporting definirán al campeón del certamen capitalino, tras dejar en el camino a La Picada y Brown, respectivamente.

El Auriazul fue de más a menos ante La Picada y, gracias a los goles del primer tiempo, derrotó 2-1 al Tren del Oeste.

Por su parte, Sporting arrancó abajo ante Brown, pero se repuso y, sobre el final del encuentro, consiguió el triunfo en Candelaria.

Pegó primero y dos veces
Mitre fue más a lo largo del partido ante La Picada en el Clemente Argentino Fernández de Oliveirea, se fue al descanso arriba con un 2-0 prometedor, pero se durmió en el complemento y sufrió para lograr su pasaje a la final de la Liga Posadeña.

Ulises Silveira, a los 15 minutos de la primera mitad, abrió el marcador para el Auriazul, que dominó la pelota y tuvo las mejores oportunidades en el inicio.

El ‘9’ fue protagonista también del 2-0. La pelota le quedó en el borde del área, amagó a patear y habilitó a Manuel Sánchez Ocaña, quien con total tranquilidad mandó la pelota al fondo de la red.

Parecía que el complemento iba a ser para que Mitre se dedique a aumentar la ventaja, pero el conjunto de Rocamora entró distraído y Santiago Benítez aprovechó un error defensivo para, con una gran definición por encima de Galeano, descontar.

La necesidad del Tren del Oeste de empatar para ir a los penales hicieron que se abrieran los espacios y que el partido pase a ser de ida y vuelta.

Pero no hubo milagro para los de Villa Cabello y el que festejó fue Mitre, que se metió en la final y se clasificó al torneo Regional que comenzará en noviembre.

Sobre la hora
Sporting también se clasificó a la final de la Liga Posadeña y al Regional, gracias a su victoria 2-1 sobre Brown, que arrancó arriba pero no lo pudo mantener.

Luciano Piñeiro, al minuto del complemento, abrió la cuenta para los posadeños, pero sobre los 27’, Lucas Velázquez puso el 1-1.

A partir de ese momento, los de Santo Pipó fueron con más ganas que fútbol, pero comenzaron a generar cada vez más peligro sobre el área del Verdirrojo.

A los 40’ del complemento, Richard Núñez marcó el 2-1 definitivo y desató el festejo de Sporting, que irá por un nuevo título en la Liga Posadeña y que más adelante tendrá una nueva incursión en un certamen nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?