viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

En pocas líneas

El mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas

lunes 27 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó ayer a la eliminación de los arsenales nucleares y advirtió que el mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas, con cerca de 14 mil armas nucleares almacenadas en todo el mundo que se activan con sólo pulsar un botón.

Guterres hizo este llamamiento en el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y recordó que ya en la primera resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, en 1946, se reflejaba la voluntad de “eliminar las armas atómicas”.

 

El aeropuerto de Kabul, listo para reanudar los vuelos internacionales

El aeropuerto de Kabul está listo para reanudar operaciones nacionales e internacionales, informó ayer el Ministerio de Exteriores del gobierno talibán interino de Afganistán.

“Ya que los problemas en el aeropuerto internacional de Kabul fueron resueltos, el Emirato Islámico de Afganistán asegura todas las compañías aéreas de su disposición a cooperar”, comunicó el portavoz Abdul Kahar Balkhi.

 

Perú: gobierno amenazó con estatizar el yacimiento de gas más grande

El jefe de gabinete de Perú, Guido Bellido, afirmó ayer que el gobierno podría estatizar el yacimiento de gas natural de Camisea en la región Cusco, el más grande del país, si el consorcio concesionario, del que forman parte dos empresas argentinas, no aceptara renegociar con el Estado el reparto de utilidades.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado”, dijo Bellido en Twitter.

 

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la principal isla de Filipinas

Un fuerte sismo de magnitud 5,7 sacudió ayer a la principal isla de Filipinas y hasta anoche no se reportaban daños graves.

El terremoto se produjo frente a la provincia de Batangas, en la isla de Luzón. Los temblores despertaron a los residentes de la cercana capital de Manila.

El sismo se produjo a una profundidad de 98 kilómetros y la agencia sísmica local, por su parte, advirtió de posibles daños y de réplicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias