Por el Covid-19

Chile: alertaron que la situación sanitaria podría complicarse

lunes 27 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

La presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, advirtió ayer que la sociedad debe prepararse “para el escenario más duro”, mientras el país continúa enfrentándose a un incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Tenemos que estar preparados para lo peor”, anticipó Siches, citada por los diarios El Mercurio y Cooperativa, pero prefirió ser cautelosa y alejarse de las proyecciones: “Hay que medir cada día y mirar las cifras de cada jornada, más que hacer pronósticos que finalmente pueden terminar en algo totalmente distinto”.

En los últimos días, Chile experimentó un incremento de casos de Covid-19 tras dos meses a la baja. El sábado pasado reportó casi 750 infectados, y el viernes un poco más de 850 por segundo día consecutivo; cifras como estas habían sido registradas a principio de agosto.

En relación con las muertes por la enfermedad, el sábado se contabilizaron nueve, luego de que el viernes la cifra diaria fuera de 13 y el jueves de 31.

Hasta el 24 de septiembre, Chile vacunó contra el coronavirus al 79% de la población, es decir casi 15 millones de habitantes; todo este porcentaje al menos con una dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?