72 horas

Desafío Iberá: observación y fotografía de aves

lunes 27 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Desafío Iberá: observación y fotografía        de aves
Desafío Iberá: observación y fotografía de aves

Desde el 8 y hasta el 10 de octubre se llevará adelante el evento ‘72 horas Desafío Iberá’, la primera competencia de observación y fotografía de aves, y para algunos, simplemente el placer de participar sin competir.

En Ituzaingó el inicio oficialmente se dará en la noche del 7 de octubre en el Centro de Avistaje de Aves, inaugurado recientemente. El cierre será el lunes 11 en la localidad de Loreto, en el nuevo portal San Antonio.

El desafío convoca a todos los observadores de aves y fotógrafos, a participar de esta actividad en el contexto del Gran Día de eBird, que consiste en registrar todas las aves posibles durante los tres días, en categorías Registro y Fotografía. Los participantes forman equipos de hasta cuatro personas (quienes tendrán que solicitar el reglamento a 72horas.ibera@gmail.com).

Para la categoría de Registro, se dará un certificado a los que registren más especies, y los premios se sortean entre todos los que participen, mientras que en la categoría Fotografía habrá certificados y premios para los que logren fotografiar más cantidad de especies.

En contacto con El Territorio, Alejandra Boloqui, presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, contó que “a nivel mundial ay dos fechas en el año que se realiza conteo de aves, todos los observadores de aves salimos a registrar y hacemos un censo de cómo están las aves, en esta oportunidad surgió la propuesta y la presentamos al Comité Iberá para que tengamos en la agenda turística de la provincia estas tres jornadas, para que tanto los correntinos como los turistas pueden durante esos tres días recorrer todo el Iberá y las localidades vecinas observando aves, disfrutando y generando movimiento turístico” explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?