viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Apenas tres casos positivos de Covid-19 en Misiones

domingo 26 de septiembre de 2021 | 18:17hs.
Pandemia

Misiones reportó apenas 3 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos casos, desde la llega de la pandemia en marzo pasado, la tierra colorada acumula un total de 36.362 casos positivos y 701 personas fallecidas. Asimismo, lograron recuperarse del virus unas 35.498 pacientes (25 en las últimas horas).

Salud Pública indicó que Posadas (2) y Dos de Mayo (1), son las localidades que registraron casos nuevos. De ellos dos poseen un nexo epidemiológico establecido; mientras que una persona no posee un nexo epidemiológico establecido.

En esa línea, a la fecha, Misiones presenta 163 casos activos con 14 pacientes internados. Por otra parte, son 823 las personas aisladas preventivamente.

En los primeros 15 días de septiembre hubo sólo diez positivos en escuelas

La mejora de la situación epidemiológica frente al Covid-19 en Misiones se manifiesta en las diferentes áreas que hacen a la sociedad. En ese marco, la educación logró dar un salto importante hace menos de una semana con el regreso a la presencialidad plena a las aulas.

Esto es producto de una permanente evaluación no sólo de las autoridades sanitarias de la provincia, sino también del área de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE), cuyas estadísticas dan cuenta de la disminución de los casos positivos y aislados por contacto estrecho entre docentes, alumnos y personal administrativo. Cabe destacar que estos casos, como al inicio del regreso a las aulas en marzo, se dieron fuera de la escuela, es decir que no hubo contagios intraescolares.

De esta manera, según los datos a los que accedió El Territorio durante la primera quincena de septiembre, se detectaron entre los tres grupos antes mencionados 21 aislamientos por contacto estrecho y diez casos positivos. No obstante, desde julio y agosto los números empezaron a descender, en consonancia, lógicamente, con lo que ocurre a nivel provincial.

Es así que según consta en el ‘Resumen de Casos relacionados a Covid-19 en el ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones Período 1° de enero al 31 de agosto del 2021’, en el mes pasado se notificaron 241 casos positivos y 102 entre los docentes, mientras que entre el estudiantado de primaria y secundaria hubo cuatro positivos y 32 chicos tuvieron que ser aislados por ser contacto estrecho con algún miembro de su familia con el virus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias