Los Mitá vuelven a los escenarios

Canciones populares para agradecer el reencuentro

Con el título Gracias, la banda originaria de Picada Indumar, Dos de Mayo, regresa a los shows con clásicos de siempre y algunas novedades
domingo 26 de septiembre de 2021 | 15:00hs.
Canciones populares para agradecer el reencuentro
Canciones populares para agradecer el reencuentro

La riqueza más bonita de la vida, es la herencia que voy a dejar a mis hijos, a mis nietos, mi familia es decir gracias a los demás, entona el Bichy Vargas en Gracias, la canción que da nombre al espectáculo que pone al renovado grupo, otra vez arriba de los escenarios.

Los Mitá regresan con Gracias, un show pensado para la diversión y goce de toda la familia. Será el sábado 2 y domingo 3 de octubre, en el Auditorium Montoya de Posadas y el Teatro San Martín de Puerto Rico.

“Avisale a la señora que tiene un almanaque pegado en la heladera que haga un circulito en el 2 de octubre porque vamos a encontrarnos para celebrar la vida y la música’’, invitó el Bichy desde la frecuencia de Radioactiva 100.7.

En relación a la trayectoria del grupo y los cambios que hubo en la formación, el frontman de la banda salida de Picada Indumar alegó que Los Mitá es un proyecto que va más allá de las personalidades y pretende trascender en el tiempo.

‘‘Pienso en Los Mitá a futuro y pienso que este proyecto siga, quizás un día yo no voy a estar más y va a seguir. Obviamente sueño y anhelo como padre, que mis hijos sigan el proyecto. Pero sino, seguramente que vamos a encontrar energía joven para seguir adelante esto, que son las canciones que cuentan nuestras vivencias y le cantan a nuestra tierra’’.

Casamiento en la colonia, Galpón de chacra, Reviro con Tykueí,  y todas las estrellas del cancionero popular de Los Mitá van a estar presentes en la grilla como infaltables de esta vuelta a escena.

De esta manera, en estos nuevos shows y anticipando el gran festejo por los 10 años del grupo que anuncian para el año que viene, junto al Bichy, en la batería estará Darío Vega, en el bajo Puchy Kuhn, en el acordeón Yoni Mombage, en la guitarra Lucho Fassa y en teclado, percusión, dirección musical Gabriel Ferber. Además acompañarán los bailarines Damián Kuzuka y Luisella y, como era de esperarse, el siempre ocurrente Petty Martínez, que deja atrás al recordado Dionisio para encarnar un nuevo personaje,  Ramón, el revirero.

‘‘Ramón, el revirero vende reviro en la rotonda de Dos de mayo y es fanático de Los Mitá, tiene una radio y escucha solo Los Mitá. Va a estar presente y va a llevar reviro... no para todos, porque sino vamos a gastar todo en harina nomás. Pero van a tener la posibilidad de ir a divertirse, a pasarla bien, con su familia’’, refirió Vargas en la previa, con su típica elocuencia.

Recordando que hubo casi dos años de distanciamiento con su público, alegó que es inmensa la felicidad por volver a tocar en vivo.

‘‘Una alegría poder contarle a la gente que volvemos, que hacemos una gran movida para poder encontrarnos cara a cara, la verdad que no tiene precio y en especial después de vivenciar un streaming en vivo, de sostener el contacto con la gente de manera virtual, el ida y vuelta para nosotros es algo muy lindo. Estamos muy ansiosos de que llegue el día’’, anticipó.

En esa línea, entre los proyectos que nacieron en plena pandemia, explicó cómo se gestó Un destino y una canción, el programa que lideró por la pantalla de Canal 12 y que mostró distintas maravillas de Misiones junto a nóveles cantautores.

Al ser consultado por Richar Vera sobre el origen de la propuesta, el cantante contó que la idea surgió grabando una canción en el Salto El Caracol.

‘‘Cuando estaba en ese lugar mágico y canté la canción, dije: ‘qué lindo sería poder acompañar una canción misionera, con un destino, un lugar y un paisaje nuestro. Y la verdad es que fue una experiencia muy bonita porque lo que trataba de hacer es rescatar, mostrar los nuevos talentos entonces hubo una sorpresa bárbara. Fue una experiencia muy linda encontrar colegas nuevos que cantan una maravilla’’, explicó el Bichy.

En coincidencia, una vez más reflejó el acompañamiento del público fue clave. ‘‘Creo que la gente acompañó, porque se viralizó y está ahí para disfrutar y como ocurre con Los Mitá, esto queda. Pasarán los años, ya no estaremos más en esta vida terrenal pero ese audiovisual va a quedar y seguramente va a ser visto por otras generaciones’’, postuló.

Con respecto al legado de Los Mitá, entendió que si bien hoy quizás no son tan habituales los ‘casamientos de la colonia’ como se grafican en su canción, ‘‘es importante que quede ese mensaje para que el día de mañana cualquier niño sepa que en Misiones se festejaban los casamientos de esta manera, se adornaba con hojas de pindó. Es algo muy lindo que quede porque es nuestra herencia’’.

Volviendo a la idea del show que se avecina y del agradecimiento sostuvo que ‘‘Yo como padre creo que la mejor herencia que le puedo dejar a mis hijos es que sean personas agradecidas. Gracias es una palabra tan simple pero que tiene una profundidad y creo que este era también el título para el regreso. Sentirnos agradecidos con la vida, que nos permite esto’’, cerró. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?