Los municipios misioneros apuestan al desarrollo con el turismo

Comunas turísticas se preparan pensando en la temporada estival

El sector alberga grandes expectativas ante las aperturas fronterizas y la llegada de más visitantes. Eventos y atractivos se empiezan a potenciar para el verano
domingo 26 de septiembre de 2021 | 7:52hs.
Comunas turísticas se preparan pensando en la temporada estival
Comunas turísticas se preparan pensando en la temporada estival

Los anuncios nacionales, que implican la progresiva apertura de fronteras, y la mayor flexibilización en las medidas sanitarias generan mayores expectativas a los sectores turísticos de la provincia, que aguardan un flujo de visitantes superior a lo que se venía manejando en los últimos meses. Es que si bien la provincia es una de las que mayor ahínco puso para el regreso y la promoción de las actividades recreativas –tanto para turistas locales como para nacionales–, estas definiciones abren un abanico más grande de posibilidades, brindando certeza a quienes deciden vacacionar.

En ese sentido, se aguarda con ansias la apertura del puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, prevista para el primer minuto de mañana. Luego, de manera gradual, se seguirían abriendo los otros pasos, siendo el segundo estimativamente el de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira (más información en página 15).

Mientras, otros municipios de la provincia con más aperturas también van teniendo los beneficios de esta decisión, con la llegada de más personas a los atractivos, alojamientos, lo que repercute además en generación de empleo y crecimiento económico.

Lo que se viene

El director de Turismo de la ciudad de Oberá, Fernando Vitelli, detalló las expectativas que se tienen tras anunciarse la apertura de fronteras. 

“Estas son noticias esperanzadoras para el sector, la luz al final del puente por el que transitamos este último año y medio. Esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera y seamos un atractivo para los visitantes que nos elijan y estamos trabajando para estar a la altura de las exigencias del turismo extranjero”, resaltó el funcionario a El Territorio.

Además recordaron que la semana que viene comienza en Oberá la Fiesta Nacional del Inmigrante, evento que espera convocar a cientos de visitantes de municipios misioneros y de otras provincias.

En tanto, Vitelli se refirió a la temporada alta de verano, para lo cual  se anticipó que “el Salto Berrondo contará con un centro de atención al visitante, un espacio para desarrollar eventos, incrementamos el sector de parrillas y por supuesto brindaremos más servicios”.

“Además, la oferta turística de la zona Centro es amplísima, donde podrás vivir la experiencia de hacer rapel, kayak, senderismos, conocer el mundo de la Ruta del Té, vuelos panorámicos, toda la oferta turística a tan sólo 40 minutos de Oberá, y toda la información se puede encontrar en obera.tur.ar”, amplió.

Desde El Soberbio, el director de Turismo, Víctor Motta, manifestó: “Seguimos en una estrategia de trabajo y vinculación con los destinos más fuertes de nuestra provincia. En el caso puntual de Puerto Iguazú, estuve trabajando allá del sábado 18 al lunes 20 con las agencias de viajes y algunos hoteles para seguir esta relación entre destinos que tan bien nos hizo”.

“Las agencias hacen un servicio regular los martes, jueves y domingos a Moconá, así que fui a ver que todo esté en orden, porque nuestra frontera también es una de las más importantes, ya que somos limítrofes con Río Grande do Sul, la Pampa Húmeda de Brasil, donde se encuentran las mayores empresas del Brasil”, recordó Motta.

Destacó que “sin duda que este ejercicio nos va a ayudar que toda la provincia siga cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios, para que en futuro no muy lejano nos toque a nosotros la apertura de nuestra frontera. Por lo pronto, preparándonos para la temporada de verano, generando y planificando”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?