Atletismo: meritoria plata para Prieto en el Sudamericano sub 18

domingo 26 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Atletismo: meritoria plata para Prieto en el Sudamericano sub 18
Atletismo: meritoria plata para Prieto en el Sudamericano sub 18

En el marco del 25° Campeonato Sudamericano sub 18 de atletismo, la misionera Martina Prieto logró ayer la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

La obereña integra el seleccionado argentino y conquistó un meritorio segundo puesto con una marca de 43.29 metros, récord provincial. El primer lugar fue para la uruguaya Manuela Rotundo (47.15 metros).

La primera jornada se desarrolló ayer en el estadio Comunal de Encarnación. Vale recordar que otros dos misioneros forman parte del seleccionado: Walter Alfonzo, campeón nacional de salto en alto, y Santiago Batista, integrante del equipo de velocidad en la posta 4x100 metros.

Por otra parte, una de las más promisorias figuras del atletismo argentino, el velocista santafesino Tomás Pablo Mondino, sumó un nuevo título tras lograr la medalla de oro de los 100 metros llanos.

Mondino ganó con 10s.59, delante de la dupla brasileña Renan de Lima Gallina (10.65) y Enzo de Castro Barros (10.93), mientras que el otro representante argentino, Matías Castro, terminó séptimo con 11s.06.

La acción del Sudamericano se cerrará en esta jornada a la espera de nuevos logros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?